Ahmed Busecri contaba que su vocación era ser historiador. Culto, un artista de las palabras que escribía cuentos e historias convertidos en poesía que publicaba asiduamente en El Faro de Ceuta, pero sobre todo un luchador por el gremio del taxi al que se dedicó durante muchos años. Durante toda una vida.
Busecri nos dejaba este viernes a la edad de 77 años. Conduciendo el vehículo de servicio público estuvo años y años, era uno de los históricos en un gremio que ha cambiado radicalmente. Un histórico luchador, siempre valiente dando la cara por los problemas de quienes se dejan la piel en la carretera.
Fue el asalariado más antiguo de todo el país, y ya en 2010 posaba contento en una entrevista con este periódico junto al primer taxi adaptado que se puso en funcionamiento para las personas con movilidad reducida.
Taxista desde que tuvo que ganarse la vida, Busecri era una persona tan ilustrada que conocía a la perfección la historia de Ceuta, sabía mantener una conversación afable y cercana con el cliente, convirtiéndose en un auténtico señor al volante.
Él mismo confesaba que el secreto para ser un buen profesional era saber mucha historia y conocer la ciudad de arriba abajo, pero, sobre todo, respetar al cliente.
Su vida ha estado marcada por las cuantiosas historias vividas conduciendo el taxi, algunas emocionantes, otras duras, pero todas ellas asociadas a una relación con el cliente que siempre mimaba.
Busecri formaba parte de la historia del taxi, siempre estuvo en primera línea con los históricos del sector reclamando derechos para alcanzar mejoras que hoy muchos disfrutan.
Pero además de todo eso era un artista de las palabras, de las narraciones y cuentos. Las traía escritas a mano al periódico, en unos tiempos en los que había que picarlas para después editarlas en papel.
Hablaba de sus vivencias en el taxi, pero también de hechos costumbristas que transformaba en bellos mensajes. Entre servicio y servicio, carrera tras carrera, tenía espacio para cuidar a su familia y para expresar esa vena poética, literaria o de historiador que, como confesó, siempre quiso ser.
Se ha marchado un señor al volante, el histórico taxista Busecri.
Solo añadir que era una gran persona y todo un Señor.
En nombre de mis hermanos mayores ( uno de ellos muy amigo de su infancia y juventud), aunque no estén en Ceuta, le echaremos muchísimo de menos, porque caballas como el Sr Busecri, habían pocos.
Siempre me preguntaba por mis hermanos de forma entrañable, y se le notaba que echaba mucho de menos a todos sus amigos de la infancia, entre ellos, a mis hermanos.
DEP, Sr. Busecri 🌹
إِنَّا لِلَّٰهِ وَإِنَّا إِلَيْهِ رَاجِعُون
Descanse en paz, un gran amigo, los dos etrabajabamos en el taxi 45 y creamos el sindicato del taxi (UGT) el primer convenio en la historia del taxi, una gran persona
Que lastime del amigo Hmido Sarguini, es como lo conociamos los de su quinta, que gran amigo, hemos entablado mucha conversacion abarcando todo, cultura general, QDE.
Inna lilas inna raryun,Buen persona buen compañero del gremio
Una gran persona. Un señor afable y educado. Los taxistas de Ceuta deberían tomar ejemplo de la personalidad de este hombre.
Adios, amigo. Fueron buenos ratos.
Fisabilah
Muy buena persona. Descanse en Paz