Algo más de 18 años después de su llegada al Pleno al frente de la candidatura de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Mohamed Ali se ha despedido este martes de la Cámara autonómica, donde ha renunciado al escaño que ha mantenido de forma ininterrumpida desde los comicios de mayo de 2003 para contribuir a la "refundación" de Caballas como Ceuta Ya!.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado su breve y única alusión a su despedida ("esta será mi última intervención") para hacer "una pública manifestación de afecto y consideración personal" al político localista.
Iluso, el líder del Ejecutivo local creía que "todos los miembros de la Asamblea" compartirían su reconocimiento institucional a "los muchos años dedicados a Ceuta y al interés general de los ceutíes" por Ali, pero la ultraderecha se ha desmarcado rápidamente.
Vivas ha agradecido al diputado saliente "la consideración que ha tenido conmigo como presidente de la Asamblea y de la Ciudad". Desde un plano más personal, el presidente se ha congratulado porque, pese a los encontronazos políticos y partidistas que han tenido en estos casi veinte años, "hemos generado una relación de afecto que va a perdurar cualquiera que sea nuestro futuro político".
"Tenemos el mismo amor por Ceuta y por España: gracias por su comportamiento durante estos años en esta Asamblea", ha terminado el presidente un ejercicio de "pura improvisación" que, ha asegurado, le ha salido "del corazón".
Con la misma elegancia parlamentaria, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, se ha felicitado por tener "el honor" de darle al líder de Caballas "la última réplica" a una de sus interpelaciones, aunque ha advertido que "nunca se puede decir de este agua no beberé" ni que Ali no vaya a regresar nunca al primer plano de la actividad política institucional, que deja con la pena de no haber podido "aclarar" antes en sede judicial que "nunca" cometió ninguno de los delitos que se le imputan en el 'caso Emvicesa'.
La socialista Elena Mateos, a la que ha correspondido el siguiente turno en el uso de la palabra, ha destacado que "ha sido un placer compartir bancada con usted". "Muchas gracias por todo lo que he aprendido", ha añadido la diputada del PSOE, un partido que ha coqueteado no pocas veces desde Daoiz y Ferraz con la incorporación de localista, que en estos años también ha rechazado entrar en el Gobierno del PP cuando se le ofreció.
Verdejo sí ha dejado patente su desprecio por Ali y el resto de representantes de los ceutíes con los que no comparte partido, a los que no ha dejado pasar la ocasión de tachar de "promarroquíes" y "socialcomunistas".
"No tiene la consideración ni el afecto de toda la Asamblea... Será la suya, porque muchos ceutíes están de enhorabuena porque abandone la política y les damos la enhorabuena a los que le han echado", ha declarado seguro que para satisfacción íntima del localista, que desde la irrupción de los de Abascal ha multiplicado su arriesgada en términos electorales apuesta política por la defensa y promoción explícita de la multiculturalidad española de Ceuta.
El Ceuta B no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Pozoblanco.…
Trajes verdes, mantillas rojas y lunares han dado la bienvenida a la llegada de la…
Satse y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han denunciado que médicos, enfermeras y…
La Junta de Personal Docente de Ceuta ha mostrado su descontento por el borrador de…
Mohammed VI ha realizado un seguimiento de siete retos a los que se enfrentan las…
El colectivo de música electrónica Club Vision, formado por Pako Vega, Jay Goodman y Armand…