Ya es oficial, la Residencia de la Juventud de Ceuta dejará su actividad dejando en la calle a 57 estudiantes, la mayoría de enfermería, que tendrán que buscarse otro lugar para hospedarse si quieren seguir estudiando el próximo curso en nuestra ciudad. Como era de esperar, el Gobierno de la Ciudad ha conseguido sacar adelante el cierre de la Residencia tras el pleno del pasado jueves. Una postura que no gusta a nadie, con un aluvión de críticas desde que se dio a conocer la noticia hace unos meses y con los votos en contra de la oposición, el ejecutivo de Vivas clausurará definitivamente la Residencia el próximo mes de julio.
Esta decisión se toma, según el Gobierno Local, por la falta de seguridad del edificio tras el incendio producido meses atrás en sus instalaciones y por el alto coste que supondría la rehabilitación del mismo. Razones que siguen sin convencer a nadie y que hacen pensar que existen otros intereses por parte del Gobierno en llevar a cabo el cierre y dejar así a casi sesenta estudiantes sin lugar donde residir.
La Consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías no dudó en intentar restarle importancia al asunto y sus palabras no tuvieron desperdicio. La señora Chandiramani detalló que ¿sólo? serían 57 los estudiantes que sufrirían el cierre de la residencia teniendo que buscarse otro lugar para alojarse y que, además, ¡¡ninguno de ellos era de Ceuta!!. Todavía no termino de salir de mi asombro tras escuchar estas palabras de la Consejera, ¿es que por el hecho de haber nacido en otra ciudad no tienen derecho a estudiar en Ceuta?. Es natural que los estudiantes que se alojan en la Residencia vengan del resto del país, y es por ello que hay que hacer un máximo esfuerzo por facilitar la estancia de estos, primero porque necesitan aún más ayudas que los jóvenes ceutíes que estudiamos aquí y, en segundo lugar, porque fomentar que los estudiantes escojan Ceuta para llevar a cabo sus prácticas universitarias debe ser una prioridad para la ciudad. Son muchos más los jóvenes ceutíes que emigran a la península para estudiar que los que nuestra ciudad acoge.
Habrá que esperar que el gobierno ofrezca alternativas y ayudas a estos jóvenes que deben dejar la Residencia y a otros nuevos que vengan este próximo curso a estudiar a la ciudad. Y espero que las palabras de la Consejera de Juventud, aunque luego intentara arreglarlo al ver las caras de los presentes, no sean compartidas por todo su Gobierno y que estos jóvenes no queden en el olvido de la Ciudad por el simple hecho de no ser caballas.
Esta es una catástrofe más de este Gobierno y, en especial, de la señora Kissy Chandiramani. Una Consejera que sigue batiendo récords y que ha conseguido en apenas un año la desaparición de dos buques insignias para los jóvenes como lo eran la Residencia de la Juventud y el Consejo de la Juventud de Ceuta. Seguiremos atentos a los próximos pasos de la Consejera y a las futuras víctimas de su nefasta gestión en materia de juventud.
El Ministro del Interior, Abdellatif Loudiyi, reveló los resultados del censo general de población y…
La Jefatura de la Policía Local de Ceuta ha hecho balance de las actuaciones llevadas…
El rey Mohammed VI anunció un nuevo cambio en el ámbito de la gestión de…
Todas las parroquias de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, incluyendo la de nuestra ciudad,…
El Cónsul General de Marruecos en Valencia ha confirmado que la mujer marroquí de Tetuán…
El gimnasio Stelios Funcional Box celebrará este sábado en su box situado en Zurrón la…