El PSOE de Ceuta ha presentado oficialmente la propuesta de Adil Mohamed Hachmi para recibir la prestigiosa Medalla de la Autonomía 2026.
En una nota de prensa enviada este miércoles, los socialistas han recalcado que este reconocimiento busca destacar su invaluable labor en la divulgación y defensa de la integración y la convivencia en la sociedad española, así como su papel fundamental como mediador en conflictos comunitarios.
Nacido en Ceuta en 1987, Adil Mohamed Hachmi inició su camino académico en el CP Severo Ochoa y el IES Abyla.
En lo que respecta a su formación religiosa, el PSOE ha afirmado que es de primer nivel, habiéndose especializado en la Universidad Islámica de Medina, en Arabia Saudí, donde profundizó en jurisprudencia islámica, teología y lengua árabe.
Más allá de su faceta espiritual, Hachmi posee un perfil ejecutivo internacional. Cuenta con un MBA por la EUDE Business School y ha completado programas de alta dirección en instituciones de élite mundial como Wharton School, Cambridge y el MIT.
Desde el año 2021, desempeña el cargo de imán del Centro Cultural Islámico de Madrid, conocido popularmente como la mezquita de la M-30, que representa a la comunidad islámica más numerosa de España.
En esta institución, no solo dirige las oraciones y los sermones (jutbas), sino que ejerce una importante representación institucional y participa activamente en debates públicos sobre asuntos sociales e integración.
La vida de Adil Mohamed Hachmi destaca por su versatilidad y compromiso con España en diversos ámbitos:
La propuesta de los socialistas ceutíes pone en valor su prestigio e influencia como sermonista y su capacidad para tender puentes entre culturas, consolidándose como un referente de la convivencia en España.
Hay palabras que, de tanto repetirlas, terminan perdiendo su significado. En Ceuta, una de ellas…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado este lunes en Ceuta el cuerpo sin vida…
La rápida actuación de la Policía Local ha sido en clave en Ceuta para atender…
La Agrupación Deportiva Ceuta B sigue reforzándose. Una vez comenzó la pretemporada, el ritmo de…
Vox Ceuta ha solicitado formalmente al Ejecutivo de Juan Vivas que “deje de buscar excusas…
Las puertas de la Jefatura Superior de la Policía Nacional han vuelto a ser ocupadas…