ADICAE cree que la tarea más urgente que tiene el Ministerio de Sanidad y Consumo frente a los consumidores es prevenir e impedir los grandes fraudes como las cláusulas suelo, las preferentes, Ryanair o Idental. En el caso de que se sucedan, la tarea del Gobierno es resolverlos inmediatamente mediante una resolución extrajudicial de conflictos rápida y gratuita.
En este sentido, ADICAE no está de acuerdo con la posibilidad de que el Ministerio tenga la opción de sancionar a las grandes empresas. “Nosotros no queremos sancionar, con ello no se consigue nada, queremos resolver los problemas de los consumidores”, ha dicho Pardos.
La asociación ha recordado a la ministra Carmen Montón los problemas estructurales que tienen los consumidores y que afectan a las organizaciones y asociaciones que les defienden. Manuel Pardos, presidente de la asociación, ha citado tres grandes cuestiones que afectan de manera directa a los usuarios y que se pueden resolver de aquí al final de la legislatura sin gasto alguno.
El primero de ellos es incorporar a la Ley de Mejora de los Consumidores de 2006 un control de las asociaciones de consumidores para acabar con una proliferación clientelista y atomizada de las mismas que ha acabado con más de 300 asociaciones de ámbito estatal.
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