Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender ruta a nado a Ceuta. Sus familiares hacían un llamamiento para buscarlo a través de El Faro, ahora se ha podido saber que Adham es el joven cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el mar, a la altura del foso este pasado miércoles.
Tras la realización de la autopsia este viernes se verificó que en el interior del traje de neopreno azul que vestía llevaba su documentación.
Posteriormente se desplazó a Ceuta una persona desde Marruecos que llevó a la Guardia Civil su partida de nacimiento y unos chicos residentes en el CETI lo identificaron en la Comandancia.
Adham era uno de los tres chicos de Tetuán que partieron a Ceuta a nado. Junto a él salieron Youssef el Kharbach, de 25 años y Mohamed, de la misma edad.
Salieron el martes a las nueve de la noche de la playa de Castillejos siguiendo la ruta más peligrosa, la del espigón.
Amigos con residencia en un barrio de Tetuán, Taboula, se pusieron de acuerdo para partir.
De allí se marcharon siguiendo el mismo ritual de otros vecinos: hacerse con un traje de neopreno y aletas para intentar el cruce.
Incluso se fotografiaron antes de echarse al mar con sus trajes y aletas, sonrientes, creyendo que nada les iba a suceder.
Solo horas después era encontrado el cuerpo sin vida de Adham.
Entre sus pertenencias se ha hallado la documentación, también portaba una alianza. Su vida ha terminado en el mar, ahogado, marcado por el frío y el cansancio que mata a muchos jóvenes.
Ese cadáver que flotaba en las aguas del foso, el cuerpo que algunos se empeñaban en grabar sin miramiento ni respeto, era el de este joven tetuaní de solo 24 años.
En este caso el hecho de que portara documentos ha sido clave para que su familia conozca al menos lo que pasó.