ADEN dedica el mes de julio a la IV edición de sus Jornadas de Ocio y Tiempo Libre

Los talleres van orientados a niños con y sin discapacidad para promover la integración grupal

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN) comienza su mes especial dedicado a actividades para los más pequeños. Con discapacidad o sin ella, la directora invita a los padres a que sus hijos se sumen a esta iniciativa que promueve la igualdad y la inclusión.
Se trata de la IV edición de las Jornadas de Ocio y Tiempo Libre impulsadas por la asociación, en las que los niños inscritos podrán disfrutar de numerosas actividades tanto en la sede de ADEN como en exteriores. El éxito cosechado en años anteriores impulsa a la asociación a mejorar y a crecer contribuyendo a la normalización y la integración de personas discapacitadas en la sociedad actual.
María del Carmen Marroco, directora de la asociación, comentó en la inauguración de las jornadas que “el apoyo de los padres es muy importante para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo”. El objetivo principal que se persigue, que los niños se adapten a sus compañeros con discapacidad y lo vean como algo natural, es muy aplaudido por los padres y “eso es algo sumamente importante que nos alegra mucho aquí en ADEN”, comentó con orgullo.
Esta edición cuenta con 19 niños que desde ayer se encuentran inmersos en numerosos talleres y actividades. En la inauguración los pequeños recibieron camisetas que pintaron y decoraron para dar rienda suelta a su creatividad. Posteriormente se realizaron actividades de pintura en piedra y dibujo punteado. En todo momento los niños están bajo la supervisión del equipo de ADEN, entre los que se encuentra una auxiliar de enfermería, una fisioterapeuta y monitores de actividades que fueron recibiendo a los pequeños.
Fuera de la sede de la asociación se tienen programadas excursiones al Parque Marítimo del Mediterráneo, a la playa de la Ribera para realizar sesiones de Kayak, una travesía en el Desnarigado y una visita al Parque de Bomberos de la ciudad. “Estas actividades son más importantes de lo que parece ya que ayudan a crear una relación entre los niños bastante natural”, explica el equipo de ADEN.
“En la ciudad faltan actividades de integración a nivel general”, apuntó Marroco, quien agradeció la colaboración de los comercios locales Almacenes San Pablo y la antigua Mercería Botones a través de las donaciones constantes del material que se usa en las diferentes actividades.
María del Carmen Marroco conoce de primera mano lo que es ser madre de un hijo que presenta una discapacidad y, por ello, habla con conocimiento de causa cuando afirma que los tiempos han cambiado pero no suficiente. Con esto hace referencia a que las enfermedades raras existen, están presentes y es algo a tener muy en cuenta ya que hay familias que deben sobrellevar el proceso sin apenas ayuda e investigación.
Actualmente la asociación cuenta con más de 150 personas con discapacidad que durante todo el año acuden a su sede para reir, disfrutar, aprender y crecer. Esta edición se presenta “más movidita que las anteriores” y comienzan con muchas ganas.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024