La consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha contestado a las críticas de la oposición sobre las supuestas carencias de servicios esenciales que se están suscitando en la Residencia de Mayores Virgen de África, negando que no se esté prestando el servicio que les corresponde por ley, aunque ha reconocido que hay ciertos contratos complementarios que sufren un retraso por la nueva ley de contratación del sector público.
A juicio de Nieto, se trata de una crítica totalmente “destructiva” y reitera que los usuarios de esta residencia tienen garantizada una asistencia de 24 horas tanto de medicina como de enfermería, así como de otros servicios complementarios.
“Aquí se cubren todos los servicios de los usuarios y de una forma óptima”, ha precisado la consejera, detallando que todos los usuarios tiene un médico de familia asignado y cuando se requiere, son evacuados al hospital a través del 061. El servicio de enfermería, que está disponible para todos los residentes, atiende tanto a los 38 usuarios válidos, como los asistidos, que son el número restante. “Aquí hay un servicio permanente de 24 horas para atender desde el tema de enfermería”
Pese a que los servicios esenciales están cubiertos, la consejera reconoce que el contrato complementario de salud, que contempla la atención médica externa y también un fisioterapeuta, está en licitación, proceso que se ha prolongado más de lo previsto a causa de la ley de contratación del sector público y se espera que demore, al menos, un mes y medio más.
A falta del fisioterapeuta del centro, los mayores que necesiten esta atención, se les tramita a través de prescripción médica, asegurando Nieto que no se quedan sin este servicio. Por lo tanto, la consejera cree que que estas críticas vertidas por la oposición se han hecho con fines “electoralistas”, ya que no han acudido antes a su consejería para aportar una queja al respecto y tampoco se expusieron en el último consejo sectorial del mayor
“Todo es mejorable, yo no voy a decir que todas las instalaciones estén en el punto de la magnificencia, pero creo que desde el punto de la atención a los mayores, desde el Gobierno y desde la dirección del centro y los trabajadores del centro se realiza de una forma adecuada”, ha suscrito.
Reitera que los servicios básicos se están prestando y que los complementarios, también incluidos dentro de este contrato de salud, son los que están en vías de contratación. Aquí también se incluirían servicios como el de peluquería o podología, que sí se sigue prestando.
La consejera ha recordado que además del control que se lleva por parte de la Ciudad, la Fiscalía también interviene para corroborar el servicio y el buen estado de los ancianos que allí residen.
En cuanto a las críticas sobre la alimentación que se presta en la residencia, el mismo director respondió que en estos días termina el plazo para recibir solicitudes para la contratación y apoyado por la consejera, determinaron que, lejos de los señalamientos de la oposición, el nivel del comedor es óptimo.
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…