Juan Carlos Ramírez Sepúlveda lleva tres décadas regentando un negocio de charcutería en el Mercado Real 90 de Ceuta . En todo este tiempo, este maestro cortador de jamón ha sabido sobrevivir con su negocio a las diferentes crisis que se ha enfrentado gracias a su ingenio y su buena predisposición a la hora de adaptarse a los tiempos tan cambiantes hoy en día.
La decisión más difícil la tomó cuando decidió de pasar de ser un asalariado a montar su propio negocio: “Ahora creo que es más difícil emprender, pero en aquellos años en los que estaba trabajando para una empresa pues decidí trabajar para mí mismo y emprendí mi negocio, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años y he podido crear hasta un puesto de trabajo porque mi compañera lleva conmigo más de 13 años”.
Juan Carlos autodenomina su establecimiento como una tienda de barrio aunque trabajen para todo Ceuta, ya que durante estos 30 años trabaja con una clientela fija que ha ido pasando de generación en generación. “Nosotros somos una tienda de barrio ya que tenemos clientes de toda la vida ya que antes venían los padres de los clientes que actualmente tenemos y eso es lo que intentamos siempre, que nuestros usuarios estén contentos para que continúen comprando en nuestro negocio”, comenta.
De esta forma, este maestro del corte de jamón presenta los productos de esta tienda donde, además de jamón, ha sabido innovar y ofrece una gran variedad de quesos y vinos en el que en estos días destaca un regalo muy especial para el Día de San Valentín. “En la tienda sobre todo tenemos jamones, pero también tenemos, quesos, a los que le estamos dando muy fuerte últimamente, vinos y encargos. Precisamente tenemos en estas fechas un queso muy especial con forma de corazón para este próximo 14 de febrero”, declara Juan Carlos Ramírez.
Llevar un negocio en estos días no es nada fácil debido a la crisis, es por ello que ha sabido reinventarse y ampliar sus miras y conseguir tener éxito durante todo este tiempo. Además, explica que los tiempos de crisis se notan aunque se haya vuelto a la normalidad y “hay que estrujarse un poco la cabeza para poder ir sacando la venta todos los días y continuar con el negocio abierto”.
Todo esto lleva a Juan Carlos, aparte de su venta diaria de alimentos, a realizar diferentes eventos y participar en bodas como cortador de jamón, técnica de la cual es un maestro. Además es profesor de corte y colabora con el IES Almina en el curso que imparten para ello, enseñando las técnicas y trucos al alumnado del último curso. Por último, recuerda que, además de por las mañanas, también abre sus puertas por las tardes de miércoles a viernes y ha enviado un afectuoso saludo a su clientela fiel.
“Quisiera recordarles a todos los ceutíes que también abrimos de miércoles a viernes por las tardes de 17:00 a 20:00 horas y me gustaría mandar un saludo a toda nuestra clientela fiel”, termina. De esta manera, Juan Carlos ha sabido mantener un comercio que él mismo creó y que consigue mantener cada día a pesar de las diferentes crisis a las que se está enfrentando, demostrando que se adapta perfectamente a los tiempos que corren y que continúa con mucha vida por delante ya que, una vez que se jubile, ya tiene su relevo con su compañera.
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…
El Ceuta se lleva tres puntos de oro en el ‘Alfonso Murube’, tras derrotar por…
Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,…
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…
El Real Madrid Castilla se iba del ‘Alfonso Murube’ sin conseguir puntuar, después de un…
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…