Deportes

La AD Ceuta, en los puestos bajos

La AD Ceuta consiguió el pasado fin de semana su primer punto de la temporada, después de empatar a uno en el campo del Mérida. Los ceutíes, que habían perdido en la primera jornada ante el Villanovense, cuajaron un excelente encuentro y poco les faltó para conseguir el triunfo.
El punto hace que el equipo de Chus Trujillo esté situado, en estos momentos, en la decimotercera posición con un punto. Es el puesto de promoción, que da derecho a pelear por mantenerse en esta nueva categoría.
De momento, es pronto y todo puede pasar en esta competición pero después de lo visto ante el Mérida, el Ceuta puede empezar a mirar hacia arriba. Los primeros clasificados tienen seis puntos, pero aún es pronto para sacar conclusiones acertadas.
La clasificación la sigue comandando el Córdoba CF, que doblegó al Cádiz B por 3-1 y sumó su segundo triunfo consecutivo. Su mejor bagaje de goles le hace estar en lo más alto de la tabla.
Villanovense, CD Coria y Cacereño le siguen en la clasificación con los mismos puntos pero peor diferencia de goles. El Villanovense ganó al Vélez CF por 2-0, el CD Coria 1-2 al San Roque de Lepe y el Cacereño 2-0 al Xerez Dvo.
Los onubenses y los xerecistas no han arrancado bien este nuevo campeonato y ahora mismo ocupan puestos de descenso. El Xerez Deportivo es el último clasificado al haber encajado 7 goles y marcado 1. El San Roque de Lepe es antepenúltimo, sin haber conseguido puntuar.

Vuelve al ‘Alfonso Murube’ para medirse a Las Palmas Atlético

El domingo vuelve la 2ª División RFEF al estadio ‘Alfonso Murube’ para que se dispute el encuentro entre la AD Ceuta y Las Palmas Atlético. El partido como está siendo la tónica habitual se disputará a las 12:00 horas, con presencia de público.
La afición volverá a las gradas del estadio para animar al equipo en un enfrentamiento que se antoja complicado. Las Palmas Atlético es uno de los pocos conjuntos que aún no conoce la derrota y además está situado en la zona de arriba.
En el primer envite como local, los de Chus Trujillo no tuvieron mucha suerte y terminaron perdiendo por la mínima. En ese choque comenzó perdiendo rápido, en apenas 18 minutos encajó tres tantos.
En la segunda mitad, el equipo ceutí mejoró mucho su imagen y pudo incluso conseguir el empate a tres. Esa derrota le hizo comenzar mal el campeonato, aunque ante el Mérida ha mejorado sus recursos y ha conseguido un buen empate.
El domingo tratará de doblegar a un filial que está jugando bien al fútbol. Llega un equipo canario, un conjunto al que conoce bien Chus Trujillo.
El técnico se ha enfrentado en muchas ocasiones a este conjunto filial con diversos resultados. El Ceuta empezará a preparar este partido con la intención de sumar su primera victoria. Los tres puntos son importantes para avanzar en la clasificación.

Las claves

El Córdoba CF, líder
Los cordobeses lograron su segunda victoria de la temporada y es primero con la mejor diferencia de goles que sus rivales más directos
Tres equipos arriba
Además del Córdoba, otros tres conjuntos consiguieron la victoria este fin de semana. Villanovense, CD Coria y Cacereño tienen seis puntos y colideran la clasificación
Buen inicio
AD Mérida y Las Palmas Atlético son los otros dos equipos que tampoco conocen la victoria. Ahora mismo se encuentran en la sexta y séptima posición respectivamente
Xerez Deportivo
Los xerecistas no han empezado bien la Liga y han perdido sus dos primeros encuentros. Ahora mismo son últimos con cero puntos
Sin puntuar
San Roque de Lepe y Vélez CF tampoco han conseguido

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024