Este jueves ha tenido lugar la presentación de los nuevos fichajes del mercado invernal que ha realizado la Agrupación Deportiva Ceuta. Unos refuerzos de gran renombre, que ayudarán al equipo de José Juan Romero a conseguir la salvación.
El director deportivo del club Edu Villegas estaba al frente de la rueda de prensa y junto a el los flamantes fichajes: Manu Rico, Cristian Rodríguez y Rodri Ríos.
Villegas empezó la presentación haciendo hincapié en el gran trabajo que han hecho desde el club para reforzar la plantilla: “Quiero agradecer al club, encabezado por su presidente, junta directiva, entrenador y todos los que sumamos y queremos a este club, el esfuerzo titánico y apasionante que se ha tenido que hacer para que estos tres jugadores, para que este trío de ases vistan la camiseta del Ceuta y su escudo”, elogió el director deportivo.
Ha sido un mercado muy agitado y movido en los despachos del ‘Alfonso Murube’, porque no ha sido tarea fácil traer a tres jugadores “anhelados y deseados por clubes muy importantes del ámbito nacional, también les quiero agradecer a ellos la predisposición al proyecto y a venir a Ceuta”.
"Salí de Huesca cabizbajo"
Posteriormente, el primero en atender a los medios de comunicación fue Manu Rico, procedente de la SD Huesca. Ya con sus primeros minutos a sus espaldas del pasado domingo frente al Castilla, espera en Ceuta recuperar su mejor su nivel: “Yo salí un poco de Huesca mentalmente un poco cabizbajo, con la moral un poco baja y quiero volver a encontrarme, volver a disfrutar y a ser feliz y sé que si consigo eso, me vuelvo a encontrar a mí mismo sé que puedo dar un nivel muy alto”, muestra confiado Rico.
El atacante pone el foco en la necesidad de que le “transmitieran importancia e interés”. Al ver que el club ha mostrado ese interés por traerlo a la ciudad autónoma no se lo pensó dos veces: “Yo quiero sumar minutos, ganar, al final para mejorar tienes que jugar y ese interés me ha hecho decantarme para que viniera aquí”:
Manu es ambicioso y no se conforma solo con la salvación, afirma que el “proyecto me apasiona para internar meternos en playoff, la mentalidad de ganar e ir hacia arriba”, finalizó el jugador oscense.
"Tenemos un gran nivel"
Cristian Rodríguez viene precisamente de un rival al que se va a ver las caras este domingo, el Castellón. El nuevo mediocentro caballa apunta a que hay que hacer en Castalia para llevarse los tres puntos: “Lo que hay que hacer es ir allí a jugar sin miedo, es un gran equipo, pero creo que tenemos nivel para poder ganarles”, comentó el centrocampista.
“La presión es positiva”
El último en hablar fue Rodri Ríos, el futbolista más deseado por toda la afición de la ciudad y por el que suspiraba toda Ceuta para volver a ver sus goles en el Murube. El delantero ve con “gran nivel” a la plantilla y que los refuerzos “sirven para aumentar ese nivel y sobre todo, sumar que es muy importante”, indicó el delantero.
“Lo primero es conseguir la salvación matemática cuanto antes y así con tranquilidad podremos mirar más hacia arriba”, señaló el ‘9’.
Por último el goleador aludió a su romance con el gol, algo difícil de igualar del año pasado y en el que esa “presión no es mala, sino buena, la oriento de forma positiva y la tengo bien canalizada”.
Tres fichajes que ya saben lo que es el césped del Murube y ya han disputado sus primeros minutos con la elástica caballa y en el que esperan deleitar a la afición.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…