El Ceuta sufrió su quinta derrota consecutiva, después de caer por la mínima ante un rival directo, Unionistas de Salamanca. Los de José Juan Romero siguen sin encontrar la manera de ganar y no jugó un buen encuentro. No disparó a puerta durante los 95 minutos.
El Ceuta afronta este partido con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. Antes del encuentro, solo una victoria en su casillero después de nueve jornadas, por lo que la situación se estaba complicando.
El rival, Unionistas de Salamanca, no estaba atravesando por un buen momento tampoco aunque sí está fuera del descenso. El rey de los empates quería ganar al Ceuta y así alejar a un rival directo en la lucha por la permanencia.
De salida, el técnico apostó por dar entrada en el equipo al jugador del filial, Iván Breñé, acompañando en la delantera a Pablo. Era la gran novedad del once titular, aunque también apostó por Julio Iglesias.
El encuentro iba a ser de todos equipos muy necesitados y eso se pudo ver desde el inicio. Muchas imprecisiones en el juego, más en el Ceuta que en el Unionistas de Salamanca y pocas llegadas al área rival. El equipo de José Juan Romero no estaba fino en la salida del balón y eso le hacía perder mucha posesión.
En uno de esos errores defensivos pudo llegar el primer tanto para los locales, pero la reacción del central Juan Gutiérrez lo impidió.
Seguía el Ceuta sin estar fino, los delanteros no olían la pelota y muchas imprecisiones, sobre todo, en el centro del campo. La mejor oportunidad de la primera parte, la tuvo Pedraza en un balón al segundo palo al que no llegó por muy poco.
Los minutos pasaban y el conjunto caballa no estaba cómodo en el campo. Continuaba sin llevar peligro al área y además en defensa estaba cometiendo fallos. El técnico José Juan Romero pedía concentración a los suyos, buscaba no encajar ningún tanto en esta primera parte.
En los últimos minutos de la misma, llegó otro cabezazo de De Miguel, que fue demasiado flojo a las manos de Gato Romero. El Ceuta se iba a marchar al descanso, con un pequeño premio, un empate a cero. No estaba jugando bien pero no había encajado un gol, así que restaban 45 minutos para revertir la situación.
El segundo periodo no cambió nada. El Unionistas seguía intentando marcar y el Ceuta no era capaz de sacar el balón jugado, cometía errores. En el minuto 50, llegó una clara oportunidad para los locales, balón al área y Losada se va del portero y cuando está a punto de marcar, Carrasco saca el balón prácticamente en la línea.
El conjunto caballa no era capaz de jugar a nada. Se veía superado por su rival, aunque éste no creaba demasiado peligro. Y si las cosas pintaban mal, peor se pusieron en el minuto 56, con la expulsión directa a Mati. Una entrada del jugador uruguayo hizo que el colegiado le mostrara el camino de vestuarios, ya había estado a punto de la segunda amarilla en el primer tiempo pero esta vez no se libró.
El Ceuta se quedaba con un futbolista menos con más de treinta minutos por delante. El Unionistas de Salamanca se lo tomó con tranquilidad, el técnico hizo cambio, también los hizo José Juan Romero, pero los locales iban al ataque para buscar el gol.
El conjunto local tuvo paciencia y esta le dio su premio. Una jugada de equipo con mucha tranquilidad, le daba el balón a Chapela en el área, que de fuerte remate conseguía el 1-0 en el 74’.
Pudo marcar el segundo tanto, cinco minutos después, pero en esta ocasión el remate de Beneit era despejado por Gato. Se sucedían las jugadas para Unionistas, pero no terminaba de cerrar este encuentro.
A falta de dos minutos la tuvo Mawi, en un remate de vaselina que salió por arriba por poco. Aguantaba el 1-0 hasta el tramo final del partido, así que el Ceuta tenía sus opciones a pesar de jugar con un futbolista menos.
El conjunto caballa se quedó sin opciones y volvió a sufrir otra derrota más, la quinta de forma consecutiva, que lo hunde aún más.
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…