Siete son los días que quedan para que Ceuta y Cultural Leonesa se vuelvan a ver las caras para la que será la Jornada 23 del campeonato de la Liga Hypermotion. Fútbol a las 20:30 de un lunes.
El Ceuta lo ha ido esquivando con suerte toda la primera vuelta, pero ya le ha tocado algo que lleva recibiendo quejas durante bastante tiempo: jugar un lunes por la noche. Es la primera vez en todo el curso.
Nueve días entre partidos
Una gran brecha de días separan los dos partidos del Ceuta ante Valladolid y Cultural. Lo mismo le ocurre a los de León, que jugaron contra el Real Sporting el mismo día.
Ambos equipos disponen de más de una semana para preparar un partido clave para las aspiraciones de ambos. Los dos conjuntos vienen de una derrota y los dos, recién ascendidos, quieren los puntos ‘a la de ya’ para quedarse otro año más en la división de plata.
Ambos equipos se prepararán a lo largo de la semana. El Ceuta tiene una nueva oportunidad como local para terminar la cuesta de enero con un buen sabor de boca.
Por el lado de la Cultural, atraviesan el peor momento de la temporada. Los de Cuco Ziganda no ganan desde el día 7 de diciembre, eso son cinco partidos sin ganar. De estar a finales de noviembre soñando con los puestos de play-off de ascenso a verse jornadas después acuciado por los resultados y por las pésimas sensaciones.
La Cultural acumula ocho encuentros ligueros sin dejar su marco a cero y en esta racha reciente ha encajado 12 goles, un promedio superior a los dos tantos por partido. El enorme papel contra el Athletic quizá fue un espejismo.

La ida
Sin embargo, los leoneses querrán revancha del partido de ida. Aquel duelo fue un remarcable para el equipo caballa. Cuando los de José Juan Romero visitaron el Reino de León el pasado octubre, se llevaron los tres puntos para Ceuta.
Un solitario gol de penalti de Rubén Díez fue la guinda de la tarta. Lo provocó Konrad, que puso a bailar a la defensa leonesa y provocó un penalti que definió el choque.
Aquella fue una gesta histórica. Fue la primera vez que la AD Ceuta ganaba un partido a domicilio en toda su historia en el fútbol profesional. La temporada 80/81, la última en el profesionalismo, finalizó con un equipo caballa que nunca ganó fuera del Alfonso Murube.
Las entradas
Mientras tantos, la Agrupación Deportiva ha anunciado oficialmente la puesta a la venta de las entradas para el encuentro. El club caballa espera una gran respuesta, a pesar de ser lunes, de su afición en un partido clave del calendario, en el que el apoyo desde la grada volverá a ser fundamental.
Los precios establecidos para este encuentro son de 25 euros en la zona de Gol, 30 euros en Preferencia y 40 euros en Tribuna.
Además, el Ceuta vuelve a poner a disposición de sus abonados la opción de liberación de asiento, una herramienta pensada para optimizar la asistencia al estadio. El club anima a su hinchada a asegurar su entrada con antelación y a respaldar al equipo en un partido que se prevé intenso y emocionante.
Con el objetivo de seguir haciéndose fuerte en casa, el Ceuta confía en que el Alfonso Murube vuelva a ser un fortín este próximo lunes desde las 20:30 horas, en un duelo que promete fútbol, emoción y un gran ambiente en las gradas. La hinchada caballa quiere cancelar cualquier atisbo de revancha.






