De ensueño, así se podía describir el partido disputado este domingo por el Ceuta en el campo del Ciudad de Lucena. El equipo se notó cansado, sin casi fuerzas pero en la última jugada del partido, en el 95’, Ismael César remataba con la cabeza y metía al Ceuta en la final por el ascenso. Una oportunidad que nadie esperaba pero que a los ceutíes le sienta magníficamente, ahora a pensar en el último triunfo.
Partido de alta tensión, donde los dos equipos se lo jugaban todo a una cara. El Ceuta además contaba con el hándicap de jugar fuera de casa y de tener que ganar para pasar de ronda. El equipo de José Juan Romero volvía a tener bajas importantes, esta vez en la portería. Isi y Maqueda lesionados, no podían entrar en la convocatoria y era Rodin el que ocupó la portería caballa. En el banquillo estuvo el joven del filial Antonio.
El técnico de Gerena jugó con su sistema habitual de tres centrales y dos laterales, pero con una modificación, dejó en la derecha más atrasado a Hinojosa, siendo el ataque para Benji. En los primeros minutos, el Ciudad de Lucena comenzó llevando la iniciativa y teniendo más la pelota. El Ceuta esperaba atrás y no presionaba en la salida del balón.
El conjunto cordobés, a pesar de tener más posesión de la pelota, no llegaba al marco defendido por Rodin. Lo hacía tan sólo con balones colgados desde las bandas, a los que respondía perfectamente el joven Rodín.
La primera ocasión no tardó en llegar y ante pronóstico fue para el Ceuta. Balón hacia Ismael César, que dejaba a Jalid, rematando el lateral demasiado alto. Había sorprendido el equipo caballa en su primer acercamiento, pero el Ciudad de Lucena seguía a lo suyo intentando conseguir el primer tanto.
Los ceutíes buscaban las bandas, sobre todo, la derecha, para intentar marcar y así irse al descanso con ventaja. En el minuto 28, el partido iba a cambiar por completo. Saque de esquina de Hinojosa, que llegaba a pies de Ismael César, centrando al segundo palo donde Benji la empujaba y marcaba el 0-1. El gol pudo ser ‘fantasma’ pero el colegiado no dudó y lo dio por válido.
El Ceuta se adelantaba y ponía contra las cuerdas al conjunto local, que trató de marcar antes del descanso. Sin embargo, los ceutíes se defendieron bien.
El conjunto de José Juan Romero se llevaba un buen botín a los vestuarios, esperando que se mantuviera toda la segunda parte para pasar a la final de estas eliminatorias de ascenso.
El segundo periodo no iba a comenzar de la mejor manera posible. En el minuto 50, el Lucena llegaba al área y Alan, que podía haber sido expulsado en la primera mitad, marcó por bajo y conseguía empatar el encuentro.
Mazazo para el Ceuta, que se metió más atrás y buscó el contragolpe para conseguir el tanto de la victoria. Sin embargo, el equipo no tenía la pelota ni 10 segundos en su poder, tenía que sufrir para llevarse el triunfo.
Empezó a sufrir y su rival tuvo ocasiones, como la del 77’, en botas de Mario Ruiz, que despejó magníficamente Rodin. El joven portero además dio el susto en el descuento, al resentirse de unas molestias en la pierna pero pudo continuar. El conjunto cordobés rozó el gol de la victoria en el minuto 91, pero no encontró la manera de rematar a portería.
El partido se marchaba a la prórroga, el Ceuta no había llegado a la portería contrario, pero aún tenía una bala. En el minuto 95, centro desde la banda de Benji y remate de cabeza de Ismael César, gol, victoria y pase a la final. La alegría se dejó ver en toda la plantilla, que sigue luchando como ‘jabatos’ y aún tienen opciones de ascender.
Árbitro: Hernández Maestre (Cádiz), auxiliado en las bandas por Merino Rodríguez y López Racero. Amonestó a Michael del Lucena y a Jaime, Hinojosa y Aisar del Ceuta.
Goles: 0-1, 28’: Benji. 1-1, 50’: Alan. 1-2, 95’: Ismael César
Incidencias: Encuentro de la segunda eliminatoria de ascenso disputado en el estadio ‘Ciudad de Lucena’.
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…