La AD Ceuta no ha podido recortar ningún punto este fin de semana a pesar de haber jugado un buen encuentro ante uno de los mejores equipos del grupo. Los ceutíes tuvieron muy cerca la posibilidad de sumar los tres puntos, pero esa opción se le escapó en el tramo final del partido.
La pelea por la salvación sigue estando ahí y después de conseguir su segundo triunfo, el conjunto caballa ha podido sumar un punto importante.
Las opciones para lograr el objetivo de la permanencia pasan por ganar todo en casa y seguir sumando a domicilio. Ante el Linares Deportivo tuvo muchas opciones de ganar, se puso por delante en dos ocasiones pero encajó el empate en el 92’. A pesar de todo, se repuso y pudo marcar en el minuto 95 con una clarísima ocasión de Pablo García.
El punto es bueno pero supo a poco por cómo se desarrolló el encuentro. El empate le sirve para recortar con la permanencia, que ahora mismo está a diez puntos, aunque la Balompédica Linense no pudo jugar.
Los del Campo de Gibraltar no pudieron jugar debido a las fuertes lluvias caídas en la ciudad. Eso provocó que en el minuto 19, se suspendiera por el mal estado del terreno de juego cuando el encuentro ante el Unionistas de Salamanca se encontraba con empate a cero.
Esa suspensión hace que el Ceuta recorte pero habrá que esperar para saber el resultado final de ese compromiso. De todos modos, de ganarlo, el Badajoz marcaría la permanencia y los ceutíes se encontrarían a once puntos.
El Deportivo de La Coruña, rival duro
La situación ha mejorado pero todavía sigue siendo dramática, porque cada vez queda menos tiempo para finalizar la presente temporada. Restan 22 partidos para terminar la Liga y el Ceuta puede conseguirlo, pero necesita seguir sumando como lo ha hecho en las últimas dos jornadas.
Hay 66 puntos en juego y ahora mismo está a diez de la permanencia, por lo que todo es posible. Pero debe ganar en casa prácticamente todo lo que queda y a domicilio empezar a puntuar de tres en tres.
El siguiente partido será el último antes del parón y lo jugará en casa ante el Deportivo de la Coruña. Los ceutíes necesitan volver a ganar ante uno de los rivales más peligrosos del grupo.
Los deportivistas están en la zona de play-off de ascenso, pero tampoco atraviesan por un buen momento. El Ceuta debe ser el que ha sido en las dos últimas jornadas y conseguir la segunda victoria en su campo.
El ‘Alfonso Murube’ debe empujar como lo ha hecho en los últimos compromisos y que el estadio sea una olla a presión. Los tres puntos son más necesarios que nunca, sobre todo, porque serán los últimos antes de finalizar este año. El 2023 debe traer la salvación al conjunto caballa