Se acabó la Copa del Rey y ahora todas las fuerzas están centradas en darle la vuelta a la situación en la Liga para conseguir la permanencia. El Ceuta inicia el camino de la remontada y para ello empezará este domingo con otra ‘final’ en casa ante la Cultural Leonesa.
El empate de la semana pasada ante el Real Madrid Castilla y la forma de conseguirlo, debe servir al conjunto ceutí para salir este domingo más motivado que nunca. El Ceuta necesita ganar cuanto antes para comenzar ese camino hacia la salvación.
La victoria le podría reducir la distancia con los equipos que están por encima de él. Además la diferencia de catorce puntos debe ir recortándose poco a poco. La directiva está haciendo un gran esfuerzo para traer nuevos jugadores e intentar revertir la situación. Esta misma semana fichó a Alberto Gil, más los que ya se conocen de las últimas horas como los centrales Capa y Fabrizio Danese.
El encuentro se antoja fundamental para los intereses caballas, sobre todo, porque ya no hay margen para el error. Son 57 puntos en juego y está a 14 de la permanencia, debe ganar todo lo que queda en casa y el primero de estos envites es este domingo ante la Cultural Leonesa.
El Ceuta ha recuperado la alegría y sobre todo la moral y confianza que había perdido anteriormente. Además el partido ante el Barcelona le debe servir de espejo, para saber que se puede jugar contra cualquiera y tutearlo en todo momento. La Cultural Leonesa viene con una buena racha de partidos, con tres victorias seguidas. Eso le ha dejado en una buena situación, cerca de los puestos de play-off de ascenso pero sin llegar a entrar.
Ese es el objetivo ahora mismo de este equipo, conseguir otra victoria y colarse entre los mejores del grupo. Sabe que el Ceuta está necesitado de puntos y saldrá a por todas, pero conoce bien a estos rivales e intentará controlar el partido desde el inicio.
Sus opciones pasan por mantener la portería a cero en los primeros instantes, para poner nervioso al equipo local. El Ceuta no juega a especular con el resultado y también saldrá a por todas en este encuentro. El técnico José Juan Romero podría introducir cambios con respecto al partido de Copa del Rey. Ese era el ‘premio’ para ellos ahora toca jugar la Liga. El entrenador del Ceuta podría dar entrada a los dos nuevos centrales, Fabrizio y Capa, que partirían por primera vez como titulares.
Además David Alfonso podría estar de nuevo de titular en detrimento de Macías. En el centro del campo entraría Julio Iglesias para darle más movilidad y espacios a Alberto Reina. La situación pasa por controlar la pelota y ser directos a portería. No se pueden desaprovechar las ocasiones y el Ceuta necesita colocarse por delante en el marcador para ganar este partido. El apoyo de la afición volverá a tenerlo, aunque habrá menos presencia de público que ante el Barcelona.
El Fondo Norte volverá a estar cerrado, pero se espera que haya una buena entrada y sean más de 2.000 aficionados los que acudan este domingo al estadio ‘Alfonso Murube’.
El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo…
Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen…
El Tribunal de Apelación de Tánger resolvió, en la madrugada de este miércoles 27 de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de la Casa de…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentará a eliminatoria única contra un Primera División como es…
“Pervirtieron y desvirtuaron la municipalización”, ha asegurado el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa al…