El Ceuta sumó una victoria más que sufrida, después de que Segura en el minuto 95 consiguiera el único tanto del encuentro. El equipo caballa se salva de pinchar nuevamente en casa y el triunfo le hace respirar justo antes de comenzar el parón.
El técnico Juan Ramón Martín tuvo dos variantes con respecto a jornadas anteriores. Aitor ocupó el lateral izquierdo en detrimento de Dani Gallardo, mientras que Alfons salió de inicio acompañando en el centro del campo a Sufian, por la sanción de Borja Romero.
El inicio del encuentro pareció algo que después no fue. En el minuto 3, el Ceuta se acercó por primera vez con un lanzamiento de falta de Willy, que salió algo desviado por encima de la portería de Los Barrios.
El primer contratiempo se produjo cinco minutos más tarde. Zafra tenía que ser sustituido por lesión y salía en su lugar el joven Reina. El futbolista sevillano tenía su oportunidad prácticamente de inicio.
El primer tiempo fue demasiado parado, como si ninguno de los dos conjuntos se jugara nada. A Los Barrios le venía bien, porque asi buscaba la portería de otro modo y a su favor, encontraba la poca profundidad del Ceuta.
El conjunto caballa controlaba la pelota pero no llegaba a puerta, y eso desesperaba a la afición. El equipo visitante empezó a merodear a Isi Jareño.
En el minuto 22, el ex del Ceuta Antonio Prieto estuvo a punto de marcar pero su disparo salió lamiendo el palo. Lo volvió a probar tres minutos después, pero esta vez el disparo era demasiado lejano y no encontró puerta.
El encuentro entró en una fase de letargo y eso no interesaba al conjunto caballa. Los minutos pasaban y era incapaz de acercarse al área de Goito.
La mejor jugada del Ceuta en el primer tiempo, hizo dejar la pelota a Willy en buena disposición para rematar, pero su chut salía demasiado desviado.
No encontraba la manera de hacer daño a Los Barrios y eso provocaba los primeros pitos en el estadio ‘Alfonso Murube’. Más aún cuando en el minuto 42, Seguer controló la pelota en la frontal y con una magnífica rosca estrellaba el balón en el palo, con Isi Jareño ya batido.
Los de Juan Ramón están a cuatro puntos del play-off antes de que acabe la jornada
El Ceuta se iba a ir al descanso con malas sensaciones y dejando al público enfadado. Restaba el segundo periodo para buscar el triunfo.
Mismo guión que en la primera mitad, tras salir de vestuarios. El Ceuta mantenía la pelota pero sin profundidad, mientras que Los Barrios esperaba su ocasión para adelantarse en el marcador.
En el minuto 48, Prieto volvió a rondar el gol pero su tiro fue despejado por Isi. Cuatro minutos después, el Ceuta consiguió llegar con un punterazo de Alfons, que hizo intervenir a Goito.
El partido seguía siendo el mismo que en el primer tiempo, poca intensidad y sin llegadas al área rival. El Ceuta parecía ‘tocado’ y sin mordiente, y eso volvió a desesperar a los aficionados.
A pesar de todo, en el minuto 59, pudo cambiar el encuentro. Primero a favor de Los Barrios con un mano a mano de Pirulo ante Isi, que despejó magníficamente el cancerbero pacense. Posteriormente fue Camps el que en una magnífica posición, no controlaba bien cuando sólo le quedaba delante el portero Goito.
La mejor ocasión para los de Juan Ramón Martín, antes del tanto final de Segura, se produjo en el minuto 72. Balón desde el córner y barullo en el área, Reina recogió la pelota y disparó en el área chica, pero bajo palos la despejaba un defensa barreño.
Parecía que todo estaba perdido, la gente se marchaba del estadio pero en el descuento iba a llegar el gol. Cuando el árbitro estaba a punto de señalar el final, llegó un córner para el Ceuta. Alfons fue el encargado de botarlo, el balón llegó a la cabeza de Segura, que con un remate perfecto marcaba para su equipo.
El Ceuta salvó in-extremis el partido ante Los Barrios, a pesar de no haber realizado “un buen partido”, como indicó Juan Ramón Martín.
El técnico astigitano también comentó que “hemos tenido ocasiones que no hemos sabido materializar. Tuvimos momentos muy malos, quizás por la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos”.
De Los Barrios resaltó que “ se va a salvar con solvencia y va a estar en puestos cómodos, después de lo visto”.
Jesús Estrada se sentó por primera vez en el banquillo como técnico de Los Barrios. Al término del encuentro habló de la derrota de su equipo y señaló que “nos vamos decepcionados con el resultado, porque creo que nos merecimos más. Lástima esa última jugada, porque hemos realizado un gran trabajo que no se compensa”.
En cuanto al Ceuta, dijo que “tiene una gran plantilla. Sabíamos que si pasaba el tiempo, se iban a tener nerviosos y el público se les iba a echar encima. Al final no hemos tenido nada de suerte”.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…