Dos años de prisión y una multa de 1.350 euros es la pena que ha pedido el Ministerio Fiscal para H.A., acusado de un delito de atentado contra un policía nacional en la frontera el pasado 17 de enero, al intentar entrar en nuestra ciudad con una mujer marroquí que dijo ser su empleada de hogar y a la que se prohibió el paso al tratarse de una porteadora que tenía que entrar en Ceuta a través de otro acceso.
H.A. se encontraba en el filtro de entrada de vehículos de la frontera acompañado de una marroquí, cuando un agente de la Policía Nacional le requirió la documentación a la mujer, indicándole seguidamente que se le impedía el paso a nuestra ciudad ya que la mujer se dedica al porteo y estaba obligada a entrar a Ceuta a través del acceso de Tarajal II.
El policía colocó un sello en el pasaporte a la mujer por el cual se le prohíbe la entrada en territorio nacional durante un periodo de dos meses. A partir de aquí, los testimonios de ambas partes son totalmente opuestos. Por un lado, el acusado declaró que el agente le propinó un puñetazo en la sien a la mujer y que, seguidamente, la golpeó con la porra en las piernas, tirándola al suelo.
Según la declaración de H.A., al pedir explicaciones al policía nacional, el agente le agredió y trasladó hasta una celda en la frontera, donde fue esposado y volvió a ser golpeado.
Además, el acusado centró su defensa en asegurar que el origen de este suceso se encuentra en el supuesto interés que el policía nacional demuestra hacia la porteadora, a la que le ha pedido el teléfono y que, tras negarse a ello, “le hace la vida imposible” en la misma frontera.
En la misma línea se manifestó la porteadora que fue obligada a regresar a Marruecos, donde dijo que acudió al hospital y recibió la recomendación de denunciar los hechos.
El policía nacional negó haber agredido al acusado, al que únicamente dirigió hacia las dependencias policiales obligándolo a caminar, ya que H.A. presentó resistencia pasiva. En cuanto a los hechos ocurridos con la mujer, el agente señaló que le ‘manchó’ el pasaporte con un sello que impide su entrada a la ciudad y que se coloca en casos de personas que hayan protagonizado algún tipo de incidente. También negó haberla agredido, declarando que fue ella la que le dio un “manotazo” cuando intentó recuperar su pasaporte del interior del filtro en el que se encontraba el agente.
Además de la petición de pena privativa de prisión, el Ministerio Fiscal solicitó que se dedujera testimonio del acusado ante la posible existencia de un delito por tener a la marroquí trabajando en su domicilio sin contrato de trabajo.
El temporal ha servido de plataforma para que, sólo desde las seis de la tarde,…
Concienciar y divulgar sobre un terreno que suele ser desconocido a ojos de la gente…
El BM Estudiantes de Ceuta se llevaba este sábado el ‘Derbi Africano’ tras un aplastante…
Y a la décima llegó la vencida. El Deportivo Unión África de Ceuta consiguió una…
Tercera derrota consecutiva de la Unión África Ceutí en Segunda División que les aleja de…
En abril de 2019, el tándem formado por Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo encabezaba…