El magistrado titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito contra la salud pública por el que eran acusados los llamados D.J.M., J.M.F. y P.L.F. El Ministerio Público tras escuchar las versiones de los 3 acusados y los agentes de la Guardia Civil siguió con su escrito de acusación en el que solicita la pena de prisión de 3 años y 4 meses y una multa de 124.062 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 180 días.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron en febrero de 2019. El primero en testificar fue D.J.M., el que conducía el vehículo que fue interceptado con la droga. Explicó que decidieron venir unos días a Ceuta, para hacer un traslado de droga y que iba a recibir un dinero de parte de otro de los acusados (J.M.F.), concretamente 5.000 euros, pero exculpó al otro acusado (P.L.F.) ya que indicó que ese no sabía de la existencia de la droga y que solo vino a acompañarlo porque atravesaba un mal momento con su esposa.
Asimismo indicó que se quedaron los 4 días en un hostal de la ciudad y que J.D.F. era el que tenía la llave y preparaba todo para el traslado en el ferri. Una vez llegaron a la estación marítima, D.J.M. fue el único que embarcó en el coche, porque eran conocedores de que estaba lleno de droga, mientras los otros dos lo hacían andando. Dijo que decidía decir ahora “la verdad” porque se sentía traicionado ya que el acusado “que me vendió la droga, me dijo que si me detenían se ocuparía de que no le faltara nada a mi familia y a la contratación de un abogado”. Al no hacerlo, decidió dar esa versión.
El otro acusado, que fue culpado de la autoría de la droga, negó todo ante las distintas preguntas de la Fiscalía. Explicó que no tenía constancia de que el coche contenía droga y que solo vino a pasar unos días a la ciudad. A una de las preguntas del Ministerio Público de cuánto hacía que no venía a Ceuta, dijo que “unos 10 años”. El Ministerio Fiscal le indicó que había un billete suyo del mes de enero, a lo que ya el acusado tuvo que admitir que había visitado la ciudad en otras ocasiones.
El último acusado en testificar y que, en parte, fue exculpado por los otros dos, explicó que fue a Ceuta porque atravesaba un mal momento con su mujer, pero que en ningún momento sabía que llevaban droga. Asimismo dijo que no embarcó en el coche porque se bajó antes para comprar en la tienda y que decidió embarcar por su propio pie y verse arriba con los otros dos compañeros.
Los últimos en testificar fueron los agentes de la Guardia Civil que ofrecieron la misma versión. Indicaron que en el control estaban con los guías caninos cuando señalaron los asientos traseros. Ante tal situación, provinieron a llevarlo al taller para comprobar lo que había oculto debajo de los sillones. Allí encontraron 29 bloques de hachís, con un peso neto total de 19.543,67 gramos. Además indicaron que D.J.M. iba solo en el vehículo, y que en ningún momento hizo mención de las otras personas. No fue hasta cuando empezaron las investigaciones cuando comprobaron la involucración de los otros dos acusados en estos hechos.
El Gobierno de España ha iniciado una investigación para confirmar la nacionalidad de una mujer…
Nada. No entra. El camión con productos de higiene, en concreto otra vez bastoncillos de…
El proyecto de la demolición del conjunto de viviendas unifamiliares en el Muelle España, conocidas…
Los jugadores de Ceuta, Mustafa Chairi ‘Tafito’ y Anuar Abdenebit, han sido convocados con la…
La Cámara de Comercio de Ceuta, presidida por Karim Bulaix, junto con la delegada del…
Pasadas las 11:00 horas de este jueves 16 de enero, ha tenido lugar la gran…