Ante la acusación de falsificación documental en la matriculación de una embarcación, la jueza de lo Penal número 1 determinó absolver a A.A. y a su primo, F.M., por no haber pruebas de cargo que determinasen que ambos manipularon la patera propiedad de F.M. con fines delictivos.
Tal y como se detalló en el juicio, F.M. regaló una embarcación, tipo patera, a su primo, A.A., para que éste último la arreglase y se pudiera dedicar a la pesca recreativa, después de estar en desuso por más de cinco años y no ser apta para la navegación. Los dos determinaron que hasta que ésta no estuviera en uso, no cambiarían la documentación en Capitanía para poner como propietario a A.A., como receptor de la embarcación.
Fue durante el proceso de reparación de la barca, de enero a febrero de 2016, cuando la Guardia Civil detectó la patera, en la playa de San Amaro, escondida bajo una lona y con dos matrículas, una española y otra marroquí, las cuales no se correspondían a la documentación original inscrita en Capitanía.
Los acusados declararon no saber nada al respecto, asegurando que la patera estaba inoperativa y que permanecía en la playa esperando reparación. La Defensa acusó en su informe a una posible mafia de tráfico de personas como la responsable de arreglar de manera provisional la patera y pintar las dos matrículas falsas con fines delictivos.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…