“Guarra, eres una golfa, una prenda”. Por estos insultos, J.C.V. se sentó en el banquillo como acusado de un delito de vejaciones en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta. La magistrada dejó visto para sentencia este juicio por el que el acusado profirió esos insultos a su expareja. El Ministerio Fiscal solicitó imponer la pena de 30 días de localización permanente en virtud del artículo 57 del Código Penal y la prohibición durante 6 meses de aproximarse a la denunciante A.A. a su domicilio o lugar donde se encuentre a menos de 200 metros además de la prohibición de comunicarse con ella. Deberá abonar el dinero de las costas judiciales. Por otra parte, la Defensa pide la libre absolución de su representado, ya que como explicó hasta la Acusación Particular se retiró.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio tuvieron lugar el 28 de agosto de 2018. El acusado, cuando se encontraba en el polígono Virgen de África, con ánimo de atentar contra la integridad de su expareja comenzó a proferir las siguientes expresiones: “Guarra, eres una golfa, una prenda”. En el juicio testificaron otra expareja y un compañero de trabajo que coincidieron en los insultos y en la forma que se produjeron los hechos.
Una versión muy similar a la que explicó la denunciante, pero a preguntas de la Defensa, los testigos tuvieron que reconocer que se encontraban de espaldas a los hechos por lo que no pueden asegurar que fuera el acusado.