El 15 de septiembre de 2020, la farmacia ubicada en la barriada del Príncipe Felipe, en Ceuta, fue escenario de un robo con intimidación. Hoy, ante la magistrada suplente del Juzgado de lo Penal número 2, se ha sentado en el banquillo de los acusados el vecino del barrio A.M.B., que en todo momento ha negado los hechos. Se enfrenta a una pena de 4 años y 6 meses de cárcel, que es lo que ha solicitado el Ministerio Fiscal al considerar que ha quedado acreditada su participación en los hechos, reconociendo la existencia de una atenuante simple de consumo de estupefacientes. Sí que ha hecho constar el uso de un instrumento peligroso para el robo como fue el hecho de que mostrara unas tijeras de cocina para causar temor a la dependienta de dicha farmacia.
Por el contrario, la Defensa ha considerado que los hechos no están acreditados solicitando la absolución de su patrocinado. De no caber y dictarse una condena, ha pedido que se tenga en cuenta su drogadicción.
El acusado ha negado que el 15 de septiembre acudiera a la farmacia para robar diversas pastillas, atemorizando a la dependiente al esgrimirle unas tijeras de cocina. Dijo que ese día estaba en casa y considera que si se le acusa es por tener unas malas relaciones con la familia de la testigo de los hechos. Hizo hincapié en que se entregó voluntariamente y en que es consumidor de drogas.
El testimonio de la dependienta de la farmacia ha sido clarísimo, narrando cómo fue la entrada del acusado en el local a quien reconoció perfectamente al ser un vecino del barrio además de asiduo a este local en busca de pastillas. Le amenazó con las tijeras para que le hiciera entrega de hasta cinco cajas con pastillas, llevándose después una caja con monedas al no poder abrir la registradora. La mujer pudo salir del local y gritar pidiendo ayuda lo que llevó a que el autor se escapara, perdiendo en la carrera algunas de las pastillas robadas.
Sin ninguna duda ha reconocido al acusado como autor del delito además de indicar que, efectivamente, estaba bajo los efectos del consumo de drogas. Sintió temor al verse amedrentada con las tijeras de cocina. El dueño de la farmacia también ha declarado para indicar que reconoce al acusado como un cliente habitual y verificar la versión aportada por su trabajadora. El caso ha quedado visto para sentencia.
Los "imazighen", población indígena del norte de África, celebran entre el 12 y el 14…
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han instado al abandono de aguas de…
Ella es Sora Dris Mohamadi, tiene 58 años y, desde hace 14, todos los días…
La naviera danesa Maersk ha anunciado que dejará de hacer en escala en el puerto…
La UA Ceutí continúa sin encontrar rumbo. Con la derrota de este pasado sábado por…
“Ni España ni Marruecos solucionan la repatriación a Ceuta del fallecido”. Con esta frase Antonio…