El susto a última hora de este lunes fue mayúsculo en la zona de la Residencia Gerón. Un fuego se declaró en la zona de Santo Ángel y durante muchos minutos la peligrosidad de que el humo y las propias llamas fueran a más alertó a Bomberos y vecinos ante el riesgo de que se extendiera debido al vendaval que en ese momento hacía en nuestra ciudad. Menos de 24 horas después, el riesgo ahí sigue, porque en esta zona de Ceuta había el mismo material que provocó ese incendio: los palés.
Y es que este martes seguían acumulándose palés y todo tipo de restos en la zona donde se originó el incendio. El del lunes se extinguió, pero la acumulación de más materiales no cesa y amenaza más posibles complicaciones en el futuro. No sería la primera vez que se repite algo similar, porque este es un punto de riesgo denunciado ya en ocasiones donde el incendio de hace 24 horas no fue el único que se ha originado, hay antecedentes que así lo demuestran.
Los componentes del SEIS -Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento- lograron controlar el fuego, que se había propagado incluso por los matorrales de los alrededores. Afortunadamente no llegó a más, pero horas después ahí seguían almacenados palés que un hombre que habita por la zona, ocupando este lugar, va colocando. Los acumula y así sigue haciéndolo aún sabiendo que este lunes pudo acabar todo ello en tragedia.
Con todo ello, urge una actuación de Medio Ambiente en este díficil lugar, de acumulación de palés y basura. Los objetos se acumulan, juntos parecen no ser peligrosos, pero cualquier descuido o fatalidad provoca lo que este lunes fue un gran susto, por fortuna. En plena noche, con la soledad de estar ya en toque de queda y cerca de una residencia de mayores. Son cosas a evitar. Pero son cosas que siguen pasando.
La acumulación de los palés seguía siendo visible este martes, sin que se haya aprendido nada. Vecinos de la zona y personas que pasan por este lugar, de tránsito habitual en aquellos que quieren hacer la ruta al Hacho, advirtieron en varias ocasiones del riesgo que este conllevaba. La acumulación de palés en un solar abandonado es peligroso. Los hechos dan la razón, pero la madera ahí sigue.
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…