El portavoz de la Ciudad Autónoma, Jacob Hachuel, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno en la mañana de este viernes.
Por parte de la Consejería de Educación y Cultura se ha autorizado en Consejo de Gobierno la contratación de mantenimiento de ascensores de la Biblioteca Pública del Estado. Pese a que la cantidad aprobada es de 9.600 euros, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, explicó que al ser un gasto plurianual, es necesario que el Consejo apruebe esta contratación. La cantidad aprobada para la contratación de la empresa de ascensores se repartirá en tres años consecutivos, cubriendo así el mantenimiento de estos durante 2019, 2020 y 2021. Su presentación antes el Consejo, por tanto, obedece a un trámite administrativo y obligatorio.
A petición de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas al programa de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, MOVES. Se trata de un procedimiento de concesión directa para el que se ha dispuesto una cantidad de 82.091 euros y pueden ser beneficiarios tanto profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidad de propietarios, así como el sector público. De este importe, el 50% se destinará a la adquisición de vehículos propulsados con energía alternativa, desde camiones y autobuses, hasta motocicletas eléctricas. De la otra mitad, 36.640 se ocuparán para el despliegue de infraestructura de los puntos de recarga, siendo cofinanciado hasta el 30-40% de los gastos elegibles. El restante, poco más de 4.000 euros, se prevé destinar para el despliegue de bicicletas eléctricas, siendo también cofinanciado entre el 30 y 40%. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, informó que en Procesa se habilitará un punto de información al público para todos aquellos que quieran aplicar a esta convocatoria de ayudas. Con este programa se pretende animar al uso de vehículos eléctricos, así como nuevas formas de desplazarse por la ciudad como pueden ser las bicicletas eléctricas.
El Consejo de Gobierno aprobó este viernes, a solicitud de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, el gasto futuro para la vigilancia en el paso fronterizo del Tarajal II que asciende a un importe de 800.000 euros, correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021. La división de este gasto plurianual implica un pago de 150.000 euros para lo que resta del año en curso, 400.000 para el 2020 y una última partida de 250.000 euros para 2021. Aunque esté dividido en tres años, este gasto contempla la vigilancia de seguridad del paso fronterizo por dos años.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…