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Acuerdo entre el MEFP y Ceuta TeleEduca sobre no ir a clase por riesgos mayores ante el covid

Tras varios meses solicitando un encuentro, este lunes por la tarde han podido reunirse la presidenta de la Ceuta TeleEduca, María Eugenia Ortiz, y el Director Provincial del MEFP, Juan Bosco del Alba, para abordar el asunto de aquellos alumnos y alumnas que, a raíz de la pandemia de COVID-19, faltan a clase por miedo a contagiarse cuando presentan alguna patología o conviven con familiares en situación de riesgo. La reunión, que ha durado dos horas y media, Ortiz hizo entrega de una carta en nombre de las "quinientas" madres y padres que solicitaron a principio de curso la educación telemática y en la que, además, se solicita "que se aplique el Plan de Contingencia que su Ministerio elaboró en su día para el curso 2020-2021" así como que se facilite el curso online a aquellas familias que lo soliciten en base a estas dos razones. En la petición se demandaba, asimismo y en pos de una "gestión eficaz", la elaboración de una base de datos que incluya a todo el alumnado en esta situación y que se pongan "los medios humanos y técnicos necesarios" para que puedan recibir una enseñanza virtual.
Por último, Ceuta TeleEduca pedía en su carta que no se criminalice a estas familias mediante escritos o llamadas de directores o de asistentes sociales le ha rogaba en su carta que no se criminalicen a las familias con cartas o llamadas de directores o de asistentes sociales "amenazándolas con denuncias" e incluso, según indican, con "quitarles a sus hijos por absentismo escolar", algo que rechazan dadas las circunstancias excepcionales.

Estudios individualizados y seguimiento del alumnado

Ambas partes han acordado “realizar un estudio individualizado de los casos de aquellas familias con patologías en cualquiera de sus miembros” y mientras tanto hacer “un seguimiento de todos los alumnos que soliciten la enseñanza telemática”. Además, el acuerdo contempla que la Dirección Provincial “se pondrá en contacto con todos los centros educativos para solicitar información del seguimiento escolar y de las faltas de asistencia de estos alumnos”. Ante la compleja situación que, denuncian, han tenido que vivir muchas familias por estas cartas rechazando el absentismo por los motivos mencionados, la Dirección Provincial ha acordado con Ceuta TeleEduca, según reza el comunicado en el que informan de la reunión, que “mientras tanto estén en estudio estas solicitudes se informará a la Dirección del centro y al servicio de inspección del tratamiento diferenciado de estas faltas en relación al absentismo hasta que se resuelva la solicitud de educación telemática”. Para efectuar esta solicitud, Ceuta TeleEduca pondrá a disposición de sus miembros un formulario estándar que podrá descargarse de su grupo de facebook Ceuta TeleEduca y su correo de contacto contacto.ceutateleeduca@gmail.com para todos aquellos interesados en tramitar su solicitud al MEFP a través de su plataforma.

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