La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y su homóloga de Defensa, Margarita Robles, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para impulsar acciones de Formación Profesional que faciliten la obtención de certificados de profesionalidad a los militares de Tropa y Marinería. En Ceuta, fue hace muy poco cuando tres soldados se suscribieron al grupo de dieciséis que denunciaron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la temporalidad y las "discriminaciones" que, a su parecer, existen en esta escala del Ejército de Tierra.
Ahora, este nuevo pacto que sellan desde el Gobierno de España destinará siete millones de euros -parte del presupuesto del MEFP- a una nueva iniciativa que planteará "más de un centenar de acciones formativas" en 37 especialidades profesionales diferentes. Estas actividades beneficiarán a más de 2.000 militares y se desarrollarán en alrededor de 60 instalaciones acreditadas en todo el territorio nacional.
La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, aseguraba que este acuerdo facilitaría la reinserción del personal de tropa y marinería en la vida civil, para que en ella puedan aportar los conocimientos técnicos y los valores que ya adquirieron durante su experiencia militar.
Desde Defensa, por otro lado, Margarita Robles catalogó de "éxito seguro" el tener dentro de la plantilla profesional de una empresa a un hombre o mujer que ha formado parte de las Fuerzas Armadas.
El acuerdo ratificado hoy se suma a otras acciones conjuntas desarrolladas por ambos ministerios en el marco del Plan de Modernización de la Formación Profesional del MEFP, cuyo objetivo es el de integrar las enseñanzas militares con la formación acreditable ligada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
'Consigue Plus' es uno de estos programas, que según el órgano gubernamental ofrece hasta 15 titulaciones de Formación Profesional de grado medio en centros docentes militares en todo el territorio nacional y en misiones en el exterior a través de la modalidad a distancia, o el procedimiento piloto de acreditación de competencias profesionales para personal de tropa de la Unidad Militar de Emergencias.
Además, concluye el Gobierno que "cerca de 4.000 suboficiales se han beneficiado ya de la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior en materia de administración y finanzas, y mantenimiento aeromecánico o mecatrónica industrial, entre otras".
Nueva cita para el Ceuta en el 'Alfonso Murube', nueva oportunidad para volver al camino…
El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que urge al Gobierno…
Por tercer año consecutivo, el coro de adultos de las Adoratrices volverá a subirse a…
Ceuta, tierra de diversidad y convivencia, enfrenta un desafío que no puede seguir ignorándose. Durante…
El CD Camoens consigue la primera victoria de la temporada con un aplastante 4-0 en…
Sebastián Guerrero y Cristina Pérez encabezan la delegación socialista de la Ciudad Autónoma de Ceuta…