Noticias

Acuerdan la jornada partida en Estadística para descongestionar

El Gobierno de la Ciudad y los sindicatos representativos aprobaron dar jornada especial y partida a dos trabajadores del departamento de Estadística, cada mes, durante el próximo semestre. La medida adoptada pretende dar salida a los “más de mil” expedientes que acumula el área y que no se han podido tramitar. Al efecto, la sección sindical de CCOO reprochó al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que llevara a cabo un acuerdo que “no va a cumplir”.
“Si el Negociado está como está es por culpa de la Administración, por la ineptitud del jefe que se empeña en recepcionar todos los expedientes y en no delegar, por la negativa del Gobierno a escuchar nuestras reiteradas llamadas de atención al respecto y por su rechazo a negociar la RPT de la Ciudad”, subrayó el máximo responsable de Comisiones Obreras en la Administración local, José Antonio López.
Según López, Vivas evitó a los sindicatos y prometió a los trabajadores, a finales de septiembre, ofrecerles una “jornada especial y partida”, que consistiría en trabajar una hora menos durante el horario continuo de las mañanas para dedicarse a la citada tarea durante las tardes, un total de cinco horas extra por semana (40 en total), a cambio del correspondiente plus salarial.
Finalmente, la propuesta que el Gobierno llevó a la mesa negociadora fue “un turno rotativo” durante un semestre a razón de dos trabajadores con esa jornada por mes. Desde el colectivo sindical subrayaron que en 2012 la Administración “les obligó a firmar” la eliminación de ese tipo de jornadas” a más de cien empleados públicos que se quedaron con un complemento personal transitorio a extinguir “por una cantidad muy inferior”.
CCOO apuntó que la mayoría social ceutí carecía de información sobre esta nueva medida a pesar de haberles “empujado” a alcanzar un acuerdo parcial “mirando por un interés general”-refiriéndose al atasco burocrático- y a un “conflicto con los trabajadores de Estadística”, personal que denuncian llevar mucho tiempo “sufriendo el maltrato y la falta de organización y distribución de su trabajo”, añadió López, que estima que una alternativa más viable hubiera sido “recurrir a horas extraordinarias”.
El representante de CCOO insistió en que la Administración no puede permitir que un jefe, como acusan en esta ocasión, “haga y deshaga en un negociado perjudicando a sus trabajadores y al conjunto de la ciudadanía” y concreta que lo que debería hacer el Gobierno local es empezar a negociar “la relación de puestos de trabajo pendiente”, ya que el servicio que realiza el departamento de estadística volverá a colapsar “si no se ataca la raíz del problema”, advirtió el sindicato.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024