El Acuartelamiento Otero ha acogido la mañana de este martes los actos para conmemorar a San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. El acto ha estado presidido por el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, y al mismo también han asistido Juan Vivas, presidente de la ciudad, y Rafael García, delegado del Gobierno.
Durante el desarrollo de la jornada se ha procedido a la imposición de condecoraciones, un recuerdo a los que dieron su vida por España y despedida de la Bandera del personal que pasa a reserva o jubilación. También ha tenido lugar un desfile militar así como la alocución del jefe de la ULOG-23, el teniente coronel Luis Carlos Muñoz Celada.
El jefe se ha dirigido a todos los asistentes para agradecerles “compartir su tiempo con nosotros al asistir a este acto en el Acuartelamiento Otero, sede principal de la Unidad Logística nº 23, la ULOG” para comenzar el patronazgo de San Juan Bosco, “considerado el creador de la formación profesional y maestro de los trabajos manuales por extender la formación en oficios a los más desfavorecidos desde 1842 con el fin de proporcionarles una oportunidad de vida”.
San Juan Bosco “es un referente para la ULOG en los valores que su labor pedagógica encarnaba y por ende de los valores que tienen y los han recibido nuestros especialistas y nuestros logísticos del Ejército de Tierra en su formación, claro está, adaptados a los tiempos actuales”, ha recalcado.
Asimismo, ha señalado que “las enseñanzas profesionales que realizamos en nuestra unidad a nuestros militares de Ceuta, las prácticas que realizan alumnos civiles en formación en nuestros talleres, reflejo de la cooperación cívico-militar, y la colaboración con otras entidades ceutíes que practican en nuestras instalaciones, nos hacen aún más, si cabe, aproximarnos a esa tarea desinteresada y necesaria como es ayudar a formar a nuestros jóvenes”.
Por otro lado, el teniente coronel ha detallado la aportación de la ULOG-23 al conjunto de la Comandancia. “Hemos gestionado decenas de miles de raciones de comida y de agua embotellada, ingente cantidad de munición y se han elaborado en nuestra panadería más de 50.000 raciones de pan, una parte de ellas con fines solidarios. Hemos mantenido una capacidad muy apreciada por toda la guarnición como es el Punto de Suministro de Prendas y hemos apoyado al personal en ejercicios con nuestra capacidad de cocina y nuestras duchas de campaña, ambas sobre contenedores”.
“En la función logística de mantenimiento, nuestros talleres han generado 1800 órdenes de trabajo y se han finalizado el 81%”.
Asimismo, destacó que “nuestro personal de la Unidad Terminal en Ceuta y del Destacamento de la ULOG-23 en Algeciras han mostrado un gran espíritu de servicio al gestionar y facilitar más allá de sus cometidos, cuando así se requería, todo lo necesario para embarcar al personal y al material en los barcos que los han desplazado de ida y vuelta a la península con ocasión de ejercicios o comisiones”.
“La ‘íntima satisfacción del deber cumplido’, esa es la recompensa a este trabajo colectivo; es el sentimiento que mejor se refleja en los rostros de cuantos integramos la ULOG”, ha destacado el jefe de la Unidad.
También ha dedicado unas palabras a los compañeros que se habían despedido unos instantes antes de la Bandera: “Muchas gracias por vuestro trabajo y vuestro legado. Podéis sentiros orgullosos del servicio prestado a España. Os lo reconocemos públicamente tras comprobar la emoción y marcialidad ante la enseña que nos entregó la ciudad de Ceuta”.
Del mismo modo, se ha referido a quienes fueron sido condecorados “con motivo de sus conductas intachables a lo largo de los años de servicio o sus méritos profesiones. A todos los que las habéis recibido, os expreso nuestra más sincera enhorabuena. Os exhorto a continuar siendo ejemplo, a perseverar en la línea de la excelencia como mejor forma de contribuir colectivamente a la Patria”.
Para finalizar, ha recordado que “hoy conmemoramos también que la Ciudad Autónoma de Ceuta hizo entrega de la Enseña Nacional, aquí en formación, a la Unidad Logística nº 23 hace siete años. Un hecho de singular significado y trascendencia por lo que implica de estrecha unión entre nuestra ciudad y sus unidades logísticas desde hace siglos”.
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…