La Ciudad sigue en su afán de mejorar las distintas calles de Ceuta. En esta ocasión, el Ejecutivo va a realizar obras de mejora de la accesibilidad de la calle Independencia.
Con un presupuesto estimado de 79.998 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el departamento liderado por el consejero Alejandro Ramírez tiene como objetivo garantizar la accesibilidad en el inmueble sito en Calle Independencia nº 1 (portal y locales comerciales), mejorar las condiciones de accesibilidad en la urbanización actual y renovar pavimentos exteriores al objeto de actualizarlos a la norma vigente.
Igualmente, también se prevé la renovación de los pavimentos exteriores.
A instancia de parte se recibió solicitud en la Consejería de Fomento relativa a la posibilidad de construcción de una rampa en la vía pública al objeto de mejorar la accesibilidad en los establecimientos de la calle Independencia.
Los operarios comenzarán con las demoliciones que consistirán sobre todo en: Demolición de imbornal prefabricado de hormigón, con martillo neumático. Demolición de arqueta de obra de fábrica, de hasta 200 l de capacidad, con medios manuales. Demolición de pavimento existente de baldosas de terrazo, con martillo neumático. Corte de pavimento de aglomerado asfáltico, mediante máquina cortadora de pavimento.
Demolición de pavimento de aglomerado asfáltico de 15 cm de espesor medio, con martillo neumático. Demolición de solera o pavimento de hormigón armado de hasta 15 cm de espesor, con martillo neumático y demolición de bordillo sobre base de hormigón, con martillo neumático.
El tiempo estimado de las obras serán de 3 meses, aunque se podría prorrogar
Asimismo, se llevará a cabo el suministro y colocación de pavimento para uso exterior en áreas peatonales y calles residenciales, de baldosas de piezas regulares de granito Rosa Porriño, de 40x40x4 cm, acabado abujardado de la superficie vista, cantos aserrados y pavimento de baldosas de piezas regulares de granito rosa porriño, de 40x40x4 cm, acabado flameado de la superficie vista, cantos aserrados, para uso exterior en áreas peatonales y calles residenciales.
Aunque está establecido que las obras duren 3 meses, el plazo de ejecución podrá ampliarse cuando la contratista no pudiere cumplirlo por causas que no le sean imputables, por lo menos, igual al tiempo perdido, a no ser que la contratista pidiese otro menor. La persona responsable del contrato emitirá un informe donde se determine si el retraso fue producido por motivos imputables al contratista.
El contrato se adjudicará a la proposición que oferte la mejor relación calidad-precio en la ejecución del contrato.
Cada licitadora podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.
El objeto del contrato quedará sujeto a un plazo de garantía de 1 año, a contar desde la fecha de recepción o conformidad del trabajo, plazo durante el cual la Administración podrá comprobar que el servicio realizado se ajusta a lo contratado y a lo estipulado en el presente pliego y en el prescripciones técnicas.
Durante el periodo de garantía, el contratista estará obligado a subsanar, a su costa, todas las deficiencias que se puedan observar en los trabajos ejecutados, con independencia de las consecuencias que se pudieran derivar de las responsabilidades en que hubiere podido incurrir.
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