• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 3 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Desde Lucena, lleva toda la vida viniendo a la ciudad autónoma con su puesto de turrones en Feria y Navidad l Este año ha sido la primera vez que le ha tocado colocarse al principio de la Marina

Por Maribel Tena
28/07/2024 - 21:33
Imágenes: Kike Román
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con su puesto de turrones cada Feria y Navidad.
Se trata de un negocio familiar que ha pasado de generación en generación. Concretamente, él ha regresado a la ciudad durante 58 años, los mismos que tiene, primero de la mano de sus padres.
Ahora, viene con sus hijas, aunque no sabe si el negocio continuará con ellas ya que este es un mundo muy sacrificado y que requiere pasar muchos meses fuera de casa recorriendo las ferias de diferentes puntos del territorio español.
Mientras ese futuro llega, Nicolás se mantiene fiel a la tradición que le han inculcado sus padres y no falta cada año a su cita con Ceuta.
Y es que los caballas no solo pueden disfrutar del puesto de Turrones de Nicolás Chacón en Feria, ya que “en Navidad también suelo venir y me pongo en este mismo sitio”.
Asimismo, cuando llega el mes de julio, prepara su caravana y su puesto y pone rumbo a la Ciudad Autónoma desde Lucena para endulzar a los ceutíes con sus turrones.
Al ser un total de seis negocios de turrones los que vienen a la Feria, entre ellos realizan un sorteo para decidir el lugar donde ubican sus puestos y esta ha sido la primera vez en 58 años que le ha tocado al principio de la Marina.
Sobre esta ubicación, Nicolás Chacón destaca que “aquí las ventas son de día y varios días antes que montamos y luego nos quedamos dos o tres días después de que termine la Feria”.

 

1 de 17
- +

Sin embargo, “durante la Feria este sitio es más flojo porque la gente se baja hasta allí”, explica.
En cuanto a los productos que este lucentino trae en su puesto, detalla que los ceutíes encontrarán “lo clásico de siempre de un turronero, como son los turrones, las garrapiñadas, las almendras rellenas, las manzanas de caramelo, los almendrados... Y también jugueticos clásicos, las piruletas...”.
De todo esto, el producto estrella es el turrón. O, al menos, lo era, ya que las ventas han caído “bastante, casi el 80%” desde que la frontera está cerrada y la gente de Marruecos no puede cruzar con tanta facilidad a la Feria de Ceuta.
Por ello, Chacón espera que “se arregle lo de la frontera porque el producto del turrón le gusta mucho a la gente de Marruecos. Esto es una cosa típica de la Feria y deberían dar cuartelillo y dejar pasar una bolsita de turrón”.
A pesar de esta situación, confía en hacer una buena temporada e invita a todos los ceutíes a pasar por su puesto y llevarse a casa los mejores productos.
“Decirle a la gente de Ceuta que vamos a estar aquí hasta después de feria, cuatro o cinco días después y que tenemos todo lo siempre”, señala.
Aunque eso no es todo, ya que este año también tiene “aceite, que he traído muy poquito y seguro que se acaba pronto”, indica Nicolás Chacón.
“Que pasen felices fiestas y que aquí les esperamos con nuestros productos”, concluye este lucentino que nunca falta a su cita con Ceuta.

Etiquetas: ComercioCultura y TradicionesEmpresasFeriaLa Marina

Contenido relacionado

Vivanta cierra sus puertas "sin dar soluciones ni explicaciones": cientos de afectados en Ceuta

Asescon pide a Bruselas que intervenga ante el cierre de Vivanta y la incertidumbre de sus pacientes

hace 1 día
luis-cortes-delgado-primer-ceuti-pregonar-semana-santa-melilla

Luis Cortés Delgado será el primer ceutí en pregonar la Semana Santa de Melilla

hace 2 días
saeteros-ceuta-risas-coplas-auditorio-lleno-00009

Los Saeteros se encuentran con Ceuta entre risas, coplas y un auditorio lleno

hace 2 días
Ceuta no pierde sus tradiciones: así celebran la Mochila en la Marina

Ceuta no pierde sus tradiciones: así celebran la Mochila en la Marina

hace 2 días
86 años de la devoción de la Virgen del Carmen de la Almadraba entre churros y chocolate

86 años de la devoción de la Virgen del Carmen de la Almadraba entre churros y chocolate

hace 2 días
La Chirigota del Bizcocho salda su deuda con Ceuta: "Tenemos muchísimas ganas de poder llevar alegría a la ciudad"

La Chirigota del Bizcocho salda su deuda con Ceuta: "Tenemos muchísimas ganas de poder llevar alegría a la ciudad"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Tribunales
  • Política
  • Frontera
  • Educación
  • Medioambiente
  • Sociedad
    • Sociedad caballa
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
    • Editorial
    • Cartas al director
    • Colaboraciones
    • Viñeta

Grupo Faro © 2026