Noticias

Actuación en las pistas de petanca para arreglar los desperfectos

Las obras en las pistas de petanca por parte del Ejecutivo local de Ceuta ya están siendo una realidad y se están haciendo distintas mejoras para el agrado de todos los ceutíes que son amantes de esta modalidad deportiva. Concretamente se está trabajando en Los Rosales, la Marina y General Carvajal, pistas que siempre han contado con grandes torneos pero que presentaban grandes deficiencias.
En lo que se refiere a la pista de petanca ubicada en la Marina, los técnicos de la Ciudad observaron que la fachada no presentaba buen estado, apreciándose grietas perpendiculares coincidentes con el encuentro del frente del forjado con muro de cerramiento y con desprendimiento de material. Se trata de patologías típicas de la dilatación/contracción de los materiales que forman el cerramiento.
Además en el interior se observó que la ventilación era deficiente y existían problemas de filtraciones por el forjado que se acrecientan por la mala ventilación existente, a lo que se añade zonas de forjado carbonatadas con desprendimientos importantes del recubrimiento de las armaduras. Por su parte, los alicatados de los aseos también se encontraban muy deteriorados con desprendimiento de los mismos como consecuencia del hinchamiento del mortero de agarre debido a la humedad y mala ventilación.
Todas estas deficiencias llevaron a que se redactara un informe para que todo se acondicionara y fuera un lugar acorde a las necesidades de los jugadores de esta modalidad deportiva. El presupuesto que se marcó la Ciudad para estas obras ascendió en 35.713 euros.
Por su parte las instalaciones de petanca situadas en la barriada de Los Rosales presentaban numerosas deficiencias que habían sido objeto de quejas por parte de usuarios y la propia federación que preside Antonio León.
Del mismo modo, los técnicos procedieron a visitarlas. Los cerramientos exteriores son de fábrica de bloques apilastrados, revestidos con mortero de cemento y pintura, rematado por cubremuro cerámica. Así, existen zonas ajardinadas paralelas a los muros de cerramiento.
El edificio está dotado de dos aseos, ninguno adaptado, con ventilación mecánica y una correcta iluminación, mientras que la instalación de saneamiento funciona de manera correcta, aunque carece de medidas contra incendio (extintores). Por lo general el conjunto presenta buen estado de conservación. En este caso, la inversión a realizar en estas instalaciones están siendo algo superior a 7.000 euros.

General Carvajal, la más deficiente

El estado de conservación de las pistas de petanca era deficiente, encontrándose impracticables en la actualidad. El vallado perimetral de las mismas se encontraba en muy mal estado al igual que la pavimentación. Además no disponía de iluminación.
Todas esas deficiencias se han ido mejorando con las obras que está acometiendo la empresa de Sebastián García León y que están teniendo un costo a la Ciudad de 57.130,39 euros.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024