Las obras en las pistas de petanca por parte del Ejecutivo local de Ceuta ya están siendo una realidad y se están haciendo distintas mejoras para el agrado de todos los ceutíes que son amantes de esta modalidad deportiva. Concretamente se está trabajando en Los Rosales, la Marina y General Carvajal, pistas que siempre han contado con grandes torneos pero que presentaban grandes deficiencias.
En lo que se refiere a la pista de petanca ubicada en la Marina, los técnicos de la Ciudad observaron que la fachada no presentaba buen estado, apreciándose grietas perpendiculares coincidentes con el encuentro del frente del forjado con muro de cerramiento y con desprendimiento de material. Se trata de patologías típicas de la dilatación/contracción de los materiales que forman el cerramiento.
Además en el interior se observó que la ventilación era deficiente y existían problemas de filtraciones por el forjado que se acrecientan por la mala ventilación existente, a lo que se añade zonas de forjado carbonatadas con desprendimientos importantes del recubrimiento de las armaduras.
Por su parte, los alicatados de los aseos también se encontraban muy deteriorados con desprendimiento de los mismos como consecuencia del hinchamiento del mortero de agarre debido a la humedad y mala ventilación.
Todas estas deficiencias llevaron a que se redactara un informe para que todo se acondicionara y fuera un lugar acorde a las necesidades de los jugadores de esta modalidad deportiva. El presupuesto que se marcó la Ciudad para estas obras ascendió en 35.713 euros.
Por su parte las instalaciones de petanca situadas en la barriada de Los Rosales presentaban numerosas deficiencias que habían sido objeto de quejas por parte de usuarios y la propia federación que preside Antonio León.
Del mismo modo, los técnicos procedieron a visitarlas. Los cerramientos exteriores son de fábrica de bloques apilastrados, revestidos con mortero de cemento y pintura, rematado por cubremuro cerámica. Así, existen zonas ajardinadas paralelas a los muros de cerramiento.
El edificio está dotado de dos aseos, ninguno adaptado, con ventilación mecánica y una correcta iluminación, mientras que la instalación de saneamiento funciona de manera correcta, aunque carece de medidas contra incendio (extintores). Por lo general el conjunto presenta buen estado de conservación. En este caso, la inversión a realizar en estas instalaciones están siendo algo superior a 7.000 euros.
El estado de conservación de las pistas de petanca era deficiente, encontrándose impracticables en la actualidad. El vallado perimetral de las mismas se encontraba en muy mal estado al igual que la pavimentación. Además no disponía de iluminación.
Todas esas deficiencias se han ido mejorando con las obras que está acometiendo la empresa de Sebastián García León y que están teniendo un costo a la Ciudad de 57.130,39 euros.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…