Noticias

Estos son los actos programados para la Feria 2022

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, en compañía de Adela Nieto, asesora delegada de Cultura, ha comparecido este martes antes los medios de comunicación para dar a conocer el programa de actos de las fiestas patronales. Una Feria 2022 que arrancará el próximo 30 de julio y que echará el cierre por todo lo alto con los fuegos artificiales el 5 de agosto, día de la Patrona de Ceuta. Los gastos han ascendido a 480.000 euros, en lo que se refiere a los distintos eventos y lo que conlleva preparar una feria. Asimismo, se ha especificado que la apertura de las casetas se harán a las 21:00 horas, aunque se puede abrir horas antes, y que la hora de cierre será a las 05:00 horas entre semana, dejando para los festivos y el fin de semana hasta las 06:00 horas. Lo primero ha sido el descubrimiento del cartel que ha corrido a cargo de Alejandro Roldán Molina. El autor ha descrito que está inspirado en la ofrenda del 4 de agosto, día importante para los ceutíes, cuando una mujer vestida de flamenca le lleva flores a la Patrona de nuestra ciudad. En el fondo se ve el ferial, que es “donde las personas acaban, una vez que visitan a la Virgen de África".

Consulta aquí todo el programa de actividades de la Feria 2022

Empezando a describir día por día la Feria, esta comenzará el próximo 30 de julio con el encendido de la Portada Real a las 22:00 horas. Unos minutos después de las 22:00 horas se dará comienzo a la actuación de Juanlu Montoya en el Auditorio de la Marina. Para los espectáculos que se llevarán a cabo, las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, 25 de julio, con un precio único de 10 euros. El domingo 31 de julio será la tradicional misa rociera en honor a Nuestra Señora de África, donde, como cada año, sus fieles ofrecerán cánticos de la mano de la Hermandad del Rocío. El mismo día, pero a las 22:00 horas, se llevará a cabo el escenario central del Auditorio. Ya por la noche, sobre las 21:30 horas, será el turno de la novedad de esta Feria: el pasacalles ‘Mar iluminado’ que saldrá desde el Foso de San Felipe hasta el recinto ferial.

'Las 4 horas sin sonido' para las personas con autismo

‘Las 4 horas sin sonido’ serán el 1 de agosto. Esto se efectuará desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, periodo en el que la Asociación de Feriantes se ha comprometido con la Asociación de Autismo a funcionar sin música, ni hilo musical. El martes 2 de agosto se realizará el concierto de las Nancys Rubias, a partir de las 00:00 horas en el Auditorio de la Marina. Durante la jornada del miércoles 3 de agosto será el conocido ‘Día del Niño’ en el que la Asociación de Feriantes ha llegado un acuerdo con el Ejecutivo local para abaratar los precios de las atracciones. En este sentido, Rontomé ha aclarado que no ha sido fácil llegar a un consenso, ya que los feriantes llegan después de dos años sin poder llevar a cabo la Feria y con grandes pérdidas. Las atracciones infantiles costarán 2,50 euros, a 3 euros las de adultos y 4 euros las que tienen recorrido único y que alberguen menos de 16 pasajeros por viajes. Eso sí, la Ciudad se ha comprometido con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla a que las fiestas patronales del 2023 durarán un día más. En este caso comenzarían el 29 de julio y acabarían el 5 de agosto. Para el mismo día, el 3 de agosto, se recupera una de las tradiciones de nuestras fiestas y es que se llevará a cabo la ‘Feria de los Mayores’, con la actuación de Nazaret Compaz, a las 22:00 horas en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Ofrenda floral a la Patrona

Ya el jueves 4 de agosto será un día grande para la ciudad. A partir de las 20:30 horas, en la iglesia Nuestra Señora de África, se llevará a cabo la eucaristía y la ofrenda de flores en honor a la Patrona de Ceuta. Tendrá lugar en las puertas del tempo para mayor realce de dicho acto. El mismo día, pero a las 00:00 horas, actuará Marta Sánchez en el Auditorio de la Marina. El viernes 5 de agosto será el día que se cierre las fiestas patronales. Si no hay cambios de última hora, ya que el Ejecutivo local se encuentra en conversación con la Hermandad de África, la procesión de Gloria de la Patrona saldrá a las 20:00 horas. Ya para echar las persianas a la Feria 2022, será el momento de los fuegos artificiales, a partir de las 00:00 horas y con una duración aproximada de media hora. Además, la Ciudad ha querido resaltar que durante todos los días de Feria en la caseta del Ejecutivo se llevarán a cabo las actuaciones de orquestas locales como Plenitud, Tropicana, Trébol, Bohemia, Joven Sabor y Stylo.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024