La semana que viene Ceuta se transformará en ciudad cofrade. Un abanico de actividades para vivir de primera mano la comisión de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, JOHC-2022.
Jorge Bollit, Carlos Orozco, Eduardo Ayala y César Gómez-Höhr, parte de la comisión, han señalado la “ilusión” con la que han preparado este proyecto y han anunciado los múltiples actos. Desde diferentes rincones de nuestro país vendrán 550 personas, que se han inscritos en estas jornadas, así como 15 delegaciones.
Para comenzar con la gran variedad de actos, en primera instancia, este viernes, se llevará a cabo el traslado del palio de Las Penas hacia la Santa Iglesia Catedral.
Ya para la semana que viene, el lunes, habrá una exposición cofrade. La inauguración será a las 19:00 horas, en el Auditorio del Revellín. Todas las Hermandades de nuestra ciudad han dejado parte del patrimonio para que todos los ciudadanos puedan conocerlo. Podrán visitarlo de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.
El martes, 11 de octubre, habrá una misa a las 20:00 horas en la iglesia Virgen de África. Una vez finalizada la homilía, la imagen de San Juan Evangelista será trasladada desde el Santuario de la Patrona hasta la Catedral.
Un día después, el miércoles, se producirán dos traslados. El Dulce Nombre, de la Hermandad de la Pollinica, saldrá desde su capilla en Manzanera hasta la Catedral a las 18:00 horas. Media hora más tarde, a las 18:30 horas, el Nazareno saldrá desde su casa de Hermandad también hasta la Catedral.
El jueves se llevará a cabo una vigilia en la playa de la Ribera. Este acto comenzará a las 19:30 horas, con el traslado del crucificado de Santa Teresa, que saldrá desde Catedral hasta los bajos del Mercado. Ahí será un bonito encuentro en el que lo amenizará Nico y su banda con música católica.
Ya para el viernes será una jornada grande. Los diferentes cofrades serán recibidos en el Palacio Autonómico por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Ya para las 19:00 horas, desde el Convento de los Trinitarios, habrá una ofrenda floral hasta la Patrona para rendirle pleitesía.
Una vez acabada la ofrenda, se producirá el acto inaugural en el Patio de Armas de las Murallas Reales. En este sentido, desde la comisión de este evento han detallado que destacará sobre todo la parte visual.
Los actos para el sábado comenzarán desde muy temprano. A las 09:00 horas, en el Auditorio del Revellín, Lorca y León, presentarán sus candidaturas para acoger este evento el próximo año en su ciudad. Además habrá mesas redonda.
Paralelamente, en la plaza Nelson Mandela, se llevará a cabo una Feria Cofrade, donde todas las Hermandades montará un stand ofreciendo a la ciudadanía poder adquirir diferentes obsequios.
Por la tarde, se llevará a cabo la procesión magna. El misterio de la Pollinica, el Nazareno, la Flagelación y el palio de las Penas saldrán en procesión desde la Catedral y todos ellas llegarán hasta la cafetería Cervantes. Una vez ahí, cada una cogerá su recorrido hasta volver a sus casas de Hermandad.
Durante el recorrido llevarán acompañamiento musical, con la banda Ciudad de Ceuta y la Amargura de Ceuta, y el Sol y el Nazareno de Arahal de la Península.
El último día, el domingo, 16 de octubre, se llevará a cabo una misa presidida por Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta. Una vez terminada se devolverá la imagen de San Juan Evangelista desde la Catedral hasta África.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…