Noticias

Los actos navideños para esta semana en Ceuta

Ya no queda nada para que comiencen las fiestas navideñas y la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha preparado un amplio programa de actividades para festejarlo.
Después de que el pasado 25 de noviembre se procediera al encendido del alumbrado navideño en las calles de Ceuta, dotándolas de color e ilusión, esta semana habrá actos para públicos de todas las edades.
Esta tarde, el grupo ‘Cantajuegos’ estará en la Plaza Nelson Mandela para hacer disfrutar al público infantil con canciones y bailes hechos especialmente para los más pequeños de las casas. Así, esperan que la plaza de llene de familias y pasen una tarde muy entretenida.
Por su parte, mañana martes, día 13, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración y bendición del Belén de la Ciudad en el Palacio de la Asamblea, un evento que suscita el interés de aquellos que aman estas fechas.

El 15 y 16 se proyectará un videomapping sobre la Navidad de Ceuta

Además, ese mismo día, los ceutíes podrán admirar el Belén Viviente representado en la Plaza de África. Esta recreación es una iniciativa de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta y en un principio estaba prevista para los días 13 y 14 de diciembre en horario de 19:00 a 21:00 horas, pero finalmente se ha pospuesto por razones meteorológicas. De esta manera, será el miércoles 21 de diciembre finalmente cuando se lleve a cabo a partir de la 19:00 horas en la plaza de África. El miércoles 14 y el jueves 15 se celebrará la Cena del Mayor en El Parador de la Muralla. Las invitaciones para asistir se podrán recoger desde hoy en el Centro del Mayor.
Esos mismos días, los vecinos de la Ciudad Autónoma de Ceuta también podrán visitar una muestra de Belenes en el Teatro Auditorio del Revellín.
Continuando la semana, los días 15 y 16 se producirá la proyección de un VideoMapping de la Navidad de Ceuta en la Plaza de Nelson Mandela. La proyección comenzará a las 18:00 horas, aunque habrá diferentes sesiones.

10 agrupaciones participarán en el concurso de coros y villancicos 2022

El viernes 16 será el turno del concurso oficial de Coros y Villancicos 2022. La cita dará comienzo a las 20:30 en el Teatro Auditorio del Revellín y contará con la actuación de cuatro grupos de la categoría infantil, uno de juvenil y cinco de adultos.
También el viernes, la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Rio Abaurrea’ ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en la Iglesia de San Francisco a las 20:00 horas.
Por último, el sábado 17, también el Teatro del Revellín acogerá la Zambombá Flamenca, organizada por la Tertulia Flamenca de Ceuta, a las 19:30 horas.
Además, el mismo sábado habrá un Concierto de Navidad en la Iglesia de San Francisco a cargo de la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro Cantus Angelorum. Este evento está organizado por la Sociedad Cultural Amigos de la Música y comenzará a las 19:30 horas.

Entradas recientes

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024