Noticias

Estos son los actos que celebra la Legión por su 102 aniversario

Este jueves, a partir de las 19.15 horas tendrá lugar un pasacalles legionario que parte de la plaza Teniente Ruiz para, después, culminar con un arriado

Con motivo de la celebración del 102 aniversario de la Legión, la Comandancia General de Ceuta ha organizado varios actos conmemorativos que buscan volver a retomar o mejor dicho visibilizar su presencia en la calle tras las restricciones del covid.

Este mismo jueves se inaugurará el programa cuando a las 19.15 horas tenga lugar un pasacalles legionario. Partirá de la plaza Teniente Ruiz para continuar por la Nelson Mandela, paseo del Revellín, Gran Vía y terminar en la plaza Virgen de África.

Una vez termine este primer acto enmarcado en la agenda del 102 aniversario, se celebrará en la plaza frente a la Comandancia General el tradicional arriado de bandera con especial protagonismo para la Legión.

Ya el lunes 19 a las 19.00 horas y en el Teatro Auditorio Revellín, la Unidad de Música de la Comgeceu (Comandancia General de Ceuta) ofrecerá un concierto y se proyectará el documental ‘La Legión, el origen’, realizado por RTVCE. Las entradas se pueden recoger en el Museo de la Legión.

El día 20, la parada militar en García Aldave

Ya el 20 de septiembre a las 12.00 horas y en el acuartelamiento García Aldave tendrá lugar la tradicional parada militar presidida por el comandante general, Marcos Llago Navarro, con motivo del aniversario del Tercio.

La Comgeceu celebra así un año más con varios actos externos, aunque de manera interna la Legión sigue manteniendo eventos para disfrute de los propios legionarios que viven en estos días unos momentos de especial carga histórica para todos.

Ceuta, cuna de la Legión, honrará a quienes han formado parte de esta gran familia con un evento que supera el centenario, cuyas celebraciones quedaron ensombrecidas al coincidir con el periodo más duro de la pandemia y por tanto con restricciones en vigor que no podían ser alteradas por la organización de eventos.

Entradas recientes

Ceuta no se rinde y sus vecinos salen a defenderla

Los ceutíes, emocionados por todo el apoyo que están recibiendo, se han manifestado esta noche…

03/10/2026

Comienza la festividad de San Daniel con la presentación del cartel y el encendido del alumbrado

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta, ha dado este…

03/10/2026

La escuela de la RFFCE comienza con 350 alumnos

Las escuelas deportivas de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) han dado este…

03/10/2026

AD Ceuta B: destrozo en Dos Hermanas (5-0)

Sin Goodluck y sin Magno. Sin Pepe Sánchez y sin Sergio Veces. Una larga lista…

03/10/2026

Un estúpido drama chino

Belén Esteban ha vuelto a las andadas porque los amores tóxicos matan, más que los…

03/10/2026

El Ceuta 6 de Junio se despide de la Copa del Rey (1-2)

Día especial para uno de los equipos de la ciudad autónoma. El Ceuta 6 de…

03/10/2026