La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar el aviso amarillo por lluvias en Ceuta esta tarde de sábado de 14:00 a 17:00 horas aproximadamente. Así, según la predicción metereológico que también ha recogido la Ciudad, se espera que en este intervalo de tres horas vuelva a caer un chaparrón intenso. Afortunadamente no habido que lamentar daños como los del jueves.
El temporal que azota todo el Estrecho para haber remitido en gran medida, aunque todavía durara varios días más en los que dejará chubascos y precipitaciones de diversa intensidad. De momento, para este sábado la alerta amarilla ya está activada a la espera de que no se vuelvan a producir las inundaciones de este pasado jueves que paralizaron a la ciudad por un momentos.
Según AEMET, habrá una precipitación cumulada en una hora de 25 mm, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento. Se trata de indicadores por los que la agencia están activa el aviso amarillo. Aunque, apuntan que "los chubascos fuertes irán remitiendo a lo largo de la tarde".
Las lluvias dejaron inundaciones el jueves en Ceuta
El temporal estaba avisado y aún así no se pudieron evitar sus consecuencias en Ceuta el pasado jueves. Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad el jueves al medio días hicieron que se dieran inundaciones en la práctica totalidad de la ciudad.
Los bajos de la Marina, la carretera de Benzú a la altura de playa Benítez, la Almadraba, los bajos del Mercado Central, la bajada por el Puente Quemadero o Loma Colmenar son solo algunas de las zonas que sufrieron importantes embalsamientos de agua.
También hubo cancelaciones de barcos a causa del temporal que aunque ha remitido en gran medida todavía no ha abandonado por completo el Estrecho. El viernes solo estuvo operando 'El Passió per Formentera' el la ruta Ceuta-Algeciras. El buque de Baléria fue el único que mantuvo la conexión de la ciudad autónoma con la Península.