Una de las grandes incertidumbres que rodea la nueva Ley de Bienestar Animal es si irónicamente va a generar más abandonos ante las nuevas obligaciones y sanciones que acarrea y cuyos detalles todavía no están claros para todos. Mientras tanto en Ceuta continúan dejando a su suerte a seres tan vulnerables como una camada de gatos.
Ha ocurrido este mismo viernes. Siete gatos lactantes, de no más de tres semanas han sido dejados a las puertas de la casa de una vecina que aunque es amante de los animales y se dedica a ayudarlos, no puede hacerse cargo de estos pequeños.
La denuncia la han hecho desde ‘Chats Noirs’, pidiendo la colaboración de cualquier persona que pueda ayudar a estos gatos lactantes. Piden el apoyo de alguien que pueda acoger a dos o tres de ellos, con la condición de que tiene que ser en la ciudad.
Si bien estos gatitos corrieron con la suerte de caer en las manos correctas, desde la asociación ceutí expresan con indignación que: “No es justo que carguen a esta chica con esta responsabilidad por no tener la decencia de esterilizar a su gata, es de muy poca vergüenza y muy poca empatía”.
Quienes estén interesados en ayudar a estos pequeños, pueden escribir al WhatsApp 656 479 268 y manifestar su intención de recibirlos en casa o recomendar a alguien que lo pueda hacer.
El nuevo marco normativo a favor de los animales, que hasta ahora ha generado más dudas que certezas, también ha encendido las alarmas ante la posibilidad de que se convierta en la causa de más abandonos, algo para lo que ya se están preparando algunas comunidades. Esto a pesar de que la propia ley contempla sanciones como multas cuantiosas multas por deshacerse de un animal.
ESTO SI QUE ES UNA PENA
Tu si que eres una pena, lástima del pan que comes.
Quien controla en esta Ciudad que los gatos tengan sus vacunas, y tengan sus microchips como obliga la Ley?. pues NADIE. Tenemos una Administracion Local que de soltar subvenciones se le da muy bien, sobre todo a las Asociaciones Gatunas, pero hay algun encargado del seguimiento de esas subvenciones? pues como antes decia, NADIE .El dia que un gato callejero cause alguna lesion a un ciudadano, o le contagie la enfermedad que deben de conocer la Consejeria de Sanidad, a ver a quien le pedimos responsabilidades.A LA CIUDAD AUTONOMA.
Y no les llames que no contestan, ni éstos ni los de los perros, pero para coger pasta de la Ciudad si andan ligeros.