A raíz de las últimas declaraciones realizadas por el Excmo. Sr. delegado del Gobierno en Ceuta en el periódico local El Faro de Ceuta en relación a la difusión en Youtube de un vÍdeo grabado en la Mezquita Ibn Rochd de Benzú, los responsables de la página web El Jardín del Islam quieren realizar el siguiente comunicado:
El vídeo que ha creado la polémica ha sido colgado en internet en el canal que la página web www.jardinislam.com dispone en Youtube, lugar donde se publican y comparten vídeos y donde habitualmente se insertan todas las grabaciones realizadas por el canal en diferentes mezquitas de la ciudad. Por otro lado, los responsables de la web, únicos administradores de la emisión y difusión de los vídeos con contenido islámicos, se hallan totalmente desvinculados de cualquier asociación o comunidad islámica establecido en la ciudad de Ceuta, especialmente de la C. I. Ibn Rochd, nombrada por el Sr. delegado del Gobierno durante las declaraciones mencionadas anteriormente. Igualmente, cabría señalar que tampoco se encuentra relacionada a nivel asociativo con la Unidad de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) de la que tampoco dependemos. El motivo de que los oradores y ponentes de las charlas que aparecen en nuestra web ofrezcan sus sermones, principalmente, en la mezquita de Ibn Rochd de la barriada de Benzú, viene siendo esencialmente que el citado centro de culto es el lugar público al que puede acceder cualquier persona, con independencia de la religiosidad que profese, y nos gustaría añadir que los actos que se celebran en ese emplazamiento tienen tal carácter notorio.
Además consideramos necesario aclarar que El Jardín del Islam, es una página web, sin ánimo de lucro, cuyo principal cometido es la difusión del Islam entre la sociedad española, al amparo del artículo 16 de nuestra Constitución, donde se “garantiza la libertad religiosa sin más limitaciones, en sus manifestaciones, que las necesarias para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”.
En el mismo texto constitucional, se establece en su artículo 20 la libertad de expresión de cualquier ciudadano a modo de poder “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, mediante la palabra, escrito o cualquier otro medio de reproducción”, y que éstas libertades “tengan su límite en el respeto a los derechos, especialmente al honor, intimidad, a la propia imagen y a la protección a la juventud y a la infancia”. Desde aquí, nos gustaría invitar a todas las autoridades públicas y en especial al Sr. delegado del Gobierno para que nos acompañe y ver en primera persona la transparencia con la que se desarrollan las ponencias que se realizan por los conferenciantes invitados por nuestra web y que no se realizan, exclusivamente, en la reseñada Mezquita Ibn Rochd, ya que las mismas tienen lugar en diversos oratorios de la ciudad.
Lo que pediríamos desde aquí al Sr. delegado, es que deje de caldear los ánimos entre musulmanes y cristianos, conciudadanos, dentro de una sociedad, la ceutí, que se ha caracterizado por su multiculturalidad y diversidad religiosa, donde lo único que nos diferencia es la forma de profesar y adorar al Creador de los mundos.{jcomments lock}