La decisión de suspender las rotaciones extraordinarias nocturnas ha evitado que Ceuta volviera a las imágenes críticas del pasado fin de semana. De no haberse tomado esa medida en el comité provincial de la OPE celebrado el jueves la combinación hubiera sido perfecta para alcanzar el resultado indeseado por todos: una explanada colapsada, bocinas sonando todas las noches y familias criticando la gestión hecha en una ciudad convertida en punto de paso. En total fueron 600 los vehículos que quedaron en Algeciras sin embarcar hacia nuestra ciudad. Un grueso que, de haberse juntado con los alrededor de 300 que estaban en Ceuta, hubiera generado, de nuevo, graves problemas de seguridad.
España abrió hasta dos carriles para residentes, la Policía Nacional mantuvo todo el dispositivo que pudo para garantizar una fluidez que aún así no se consiguió para, por ejemplo, los residentes que terminaron amagando con manifestaciones y cortes de carretera por las esperas y por la discriminación de ver cómo pasaban las horas y nunca les tocaba el turno.
Marruecos ralentizó el tránsito todo lo que pudo y más. Las buenas relaciones suscritas entre ambos países dejan sus flecos a pie de frontera, y eso se aprecia cuando se crea un tapón en la salida lo que obliga a las fuerzas de seguridad españolas a ordenar la contención en el embolsamiento para no colapsar el Tarajal. España puede tener todos los carriles operativos, hasta dos destinados a sacar a los residentes, que si Marruecos ralentiza los trámites, el embudo se cierra.
Ante esta situación, que ninguna administración reconocerá, el cierre de las conexiones marítimas nocturnas evitó que se volvieran a acumular vehículos que hubieran bloqueado la explanada generando las alertas rojas de un fin de semana que dejó Ceuta paralizada y llevó a tener que tirar de recursos extraordinarios, llegando a situaciones esperpénticas como la designación a toda prisa de guardias civiles que estaban con sus cometidos para regular el tráfico en una carretera nacional impracticable.
La operación salida más numerosa que ha pasado por Ceuta
La Delegación del Gobierno ha comunicado que fueron más de 10.000 personas las que cruzaron la frontera durante la jornada de este viernes. “Se trata de la operación salida más numerosa que ha pasado por Ceuta, triplicando en distintos momentos el volumen de anteriores ediciones”, han concretado desde la administración central.
Casi 3.000 vehículos han pasado los controles fronterizos en dirección Marruecos en las últimas 24 horas. “Los vehículos procedentes de la Operación Paso del Estrecho siguen desembarcando en Ceuta con un volumen importante, fluyendo de manera satisfactoria gracias al sistema de espera activa diseñado para gestionar su paso por la ciudad”, indica en un comunicado la Delegación.
“Se están registrando en determinadas franjas horarias demoras considerables por los distintos filtros de control existentes en el circuito. La supresión temporal de las rotaciones extraordinarias está posibilitando mejorar la gestión en las zonas de embolsamiento. Insistimos en la recomendación de preparar el viaje teniendo en cuenta posibles demoras, contar con hidratación en el vehículo y revisar con antelación la documentación requerida por las autoridades marroquíes”.
Lo de Ceuta y Melilla ya lo sabemos los españoles de la península. Mientras el sátrapa de Marruecos no reconozca oficialmente la españolidad de estas ciudades tan españolas, el conflicto esta abierto, a pesar de lo que diga el salchichas que tenemos desgobernandonos. España debe reclamar ese reconocimiento igual que el sanchiflas ha reconocido el Sáhara. Además, las fronteras de Ceuta y Melilla deben ser de hormigón armado y con una altura de 20 metros. Con ello se impediría el salto de estas frágiles vallas. Y paz y tranquilidad.
Es de sentido comun ,s esta colapsada la frontera ,como que siguen metiendo mas coches .estos politicos quieren reventar
a la ciudad ,entre todos la matamos y nadie ha sido .
NADIE ESTA HACIENDO PREVISIONES QUE POR CIERTO SERAN CAOTICAS EN LA OPERACION RETORNO..
Deberíamos responder con la misma moneda, en la operación retorno, SOLO cruzarán la frontera española los que quepan en el barco que sale de Ceuta a Algeciras, y ni uno más. Y el tapón que se lo traguen ellos en Castillejos.
Ha Ceuta no le beneficia la OPE, que la quiten, solo perjudica más a la Ciudad y a sus habitantes, con lo tranquilo que se vivía con la frontera cerrada.
De Marruecos no te puedes fiar. Eso ya se sabía.
Marruecos está haciendo lo que quiere con los de Ceuta. A final de mes esperemos que España negocie esto un poco mejor. Si nó, veo que nos van a fastidiar las entradas y salidas todo el verano.
Seguid así, que no pase la ope por Ceuta, que vamos a tener tres salidas diarias y a jodernos, queremos barco cada diez minutos y pagar cuatro perrras.
Con tres o cuatro salidas diarias se cubren las necesidades de Ceuta.
Pues nada a la vuelta le damos de su propia medicina ralentizamos la frontera y a ver lo Hospitalarios que son en Marruecos con sus propios paisanos y si se quejan tanto y les habilitan zonas cm nonotros hemos hecho.. Pero al final cm siempre nos de pena y quien le de pena de nosotros los caballas
Si que salga del barco directo a Marruecos sin parar eso sería lo ideal por lo menos para los ceutís que vuelven de vacaciones y más rotaciones si por la noche
La OPE por ceuta no genera más que molestias para los residentes y para los viajeros con horas y horas de espera .
NO A LA OPE POR CEUTA. No hay beneficio alguno y solo sirve para crear problemas a los ceuties. Marruecos sigue con sus malas intenciones y España sigue tolerando sin importar lo que aguantamos los ceuties.
Vox aviso de lo que pasaría. Pero claro, los de siempre a su royo y con llamar a Vox todo lo que les llaman se creen que están beneficiando a Ceuta y al único que benefician es a marruecos en su plan de apoderarse de Ceuta y de Melilla.....