Colaboraciones

Todo un acierto dejar a Salvadora Mateos de delegada

En la campaña electoral para las generales apoyé, dentro de mis posibilidades, al PSOE. Lo hice porque mis ideales son de izquierda y también porque tanto el candidato al Congreso de los Diputados, Pepe Simón, como los candidatos al Senado eran los mejores que podíamos tener como representantes en Madrid.
También, siguiendo con Ceuta, uno de los principales motivos que me llevó a apoyar al PSOE es que Pedro Sánchez, cuando sacó adelante la moción de censura a Mariano Rajoy acertó con la persona que puso al frente de la Delegación del Gobierno de Ceuta, la Señora Salvadora Mateos, socialista de toda la vida y muy preparada para ocupar el cargo de Delegada de Gobierno o cualquier otro, y así lo está demostrando. Todo ello a pesar de las trabas tan grandes que está poniendo Marruecos y las críticas infundadas de otros partidos políticos de la oposición.
Ni el candidato a Diputado ni los candidatos a Senadores del PSOE por Ceuta consiguieron su objetivo. El tirón de VOX en Ceuta, el ambiente enrarecido que ha marcado toda la campaña metiendo miedo con el tema de la inmigración, la malas artes de algún partido que se presentó con el único interés de restar votos al PSOE, acompañado de que Ceuta es una ciudad donde se vota más por moda que por otra cosa, sólo hay que echar la vista a tiempos atrás cuando el partido del GIL, que más que un partido político parecía una banda, incluso llegó a gobernar el Ayuntamiento, es en mi opinión, lo que hizo que el PSOE no obtuviera representación en Ceuta. Pero claro está que en democracia hay que respetar lo que digan las urnas, el pueblo es el que manda.
Ahora que el Consejo de Ministros ha ratificado a la Señora Salvadora Mateos como Delegada del Gobierno por Ceuta, los ceutíes podemos estar contentos ya que vamos a poder disfrutar cuatro años más de una persona al frente de la Delegación del Gobierno con experiencia política, sensible y cercana al pueblo, siempre dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite.
En estos tiempos difíciles para Ceuta, donde Marruecos no está poniendo de su parte casi nada para solucionar la problemática de la Frontera, uno de los grandes pilares de la economía de la ciudad, se necesita una Delegada/a con mucho talante, preparación, experiencia y ganas de trabajar, imagino que de ahí que el Consejo de Ministros haya optado por dejar a la Señora Salvadora Mateos por cuatro años más. El reto que tiene por delante es difícil, pero seguro que lo consigue.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024