En la campaña electoral para las generales apoyé, dentro de mis posibilidades, al PSOE. Lo hice porque mis ideales son de izquierda y también porque tanto el candidato al Congreso de los Diputados, Pepe Simón, como los candidatos al Senado eran los mejores que podíamos tener como representantes en Madrid.
También, siguiendo con Ceuta, uno de los principales motivos que me llevó a apoyar al PSOE es que Pedro Sánchez, cuando sacó adelante la moción de censura a Mariano Rajoy acertó con la persona que puso al frente de la Delegación del Gobierno de Ceuta, la Señora Salvadora Mateos, socialista de toda la vida y muy preparada para ocupar el cargo de Delegada de Gobierno o cualquier otro, y así lo está demostrando. Todo ello a pesar de las trabas tan grandes que está poniendo Marruecos y las críticas infundadas de otros partidos políticos de la oposición.
Ni el candidato a Diputado ni los candidatos a Senadores del PSOE por Ceuta consiguieron su objetivo. El tirón de VOX en Ceuta, el ambiente enrarecido que ha marcado toda la campaña metiendo miedo con el tema de la inmigración, la malas artes de algún partido que se presentó con el único interés de restar votos al PSOE, acompañado de que Ceuta es una ciudad donde se vota más por moda que por otra cosa, sólo hay que echar la vista a tiempos atrás cuando el partido del GIL, que más que un partido político parecía una banda, incluso llegó a gobernar el Ayuntamiento, es en mi opinión, lo que hizo que el PSOE no obtuviera representación en Ceuta. Pero claro está que en democracia hay que respetar lo que digan las urnas, el pueblo es el que manda.
Ahora que el Consejo de Ministros ha ratificado a la Señora Salvadora Mateos como Delegada del Gobierno por Ceuta, los ceutíes podemos estar contentos ya que vamos a poder disfrutar cuatro años más de una persona al frente de la Delegación del Gobierno con experiencia política, sensible y cercana al pueblo, siempre dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite.
En estos tiempos difíciles para Ceuta, donde Marruecos no está poniendo de su parte casi nada para solucionar la problemática de la Frontera, uno de los grandes pilares de la economía de la ciudad, se necesita una Delegada/a con mucho talante, preparación, experiencia y ganas de trabajar, imagino que de ahí que el Consejo de Ministros haya optado por dejar a la Señora Salvadora Mateos por cuatro años más. El reto que tiene por delante es difícil, pero seguro que lo consigue.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…