Aprovechar el día mundial del medio ambiente para dar la merecida visibilidad. Eso es lo que pretendió ayer el Puerto y lo que de hecho consiguió en una de las iniciativas que debe repetirse con el objetivo de acercarse cada vez más al ciudadano.
La apertura al público con la organización de diversos talleres es una forma de mantener viva esa tan necesaria vinculación entre sociedad civil y entidad portuaria, atendiendo especialmente a los menores para que no pierdan nunca la esencia, lo que ha sido y debe seguir siendo marca de esta tierra: su puerto.
Así, se impartieron talleres y se expusieron trabajos para que esa labor sea próxima. Ese es el camino y el aprovechamiento que se debe hacer de jornadas como la de este miércoles.
Además, la Autoridad Portuaria aprovechó para presentar el proyecto de placas fotovoltaicas ubicadas en la estructura del embarque y que forman parte del plan verde, de ese ejemplo de acciones respetuosas con el medio ambiente que además constituyan un ejemplo y una referencia para otros territorios.
Apostar por la energía limpia, conseguir que Ceuta sea ejemplo de sostenibilidad es labor clave para el presente y futuro, pero sobre todo para lograr una imagen del puerto adecuada, necesaria, con capacidad de ser extrapolada con la mejor fortuna.