Grupos reducidos de inmigrantes persisten al otro lado en malas condiciones para buscar el pase
La Guardia Civil ha vuelto a detectar acercamientos de grupos reducidos de inmigrantes al vallado durante la pasada madrugada. Fueron vistos con las cámaras térmicas y forman parte de las concentraciones de subsaharianos que, durante esta semana, han intentado cruzar a Ceuta por el vallado.
Son muy pocos los que han logrado tocar el perímetro, ya que los despliegues efectuados por las fuerzas de seguridad marroquíes tienden a provocar la escapada de estos hombres y mujeres, además de menores de edad, ya que según las oenegés muchos de los integrantes de estos grupos no alcanzan los 18 años.
Las unidades de la Benemérita llevan en alerta toda la semana
Las unidades de la Benemérita estuvieron alertadas pero no tuvieron que intervenir debido a que los subsaharianos se quedaron atrás, en la carretera, ante el temor de ser detenidos si se aproximaban hacia el control alauita.
Esta semana ha estado marcada por los intentos consecutivos de pase y las masivas detenciones realizadas en el lado marroquí, que han hecho mella en un colectivo ya mermado por las malas condiciones en que tiene que subsistir.