Dos primos, implicados en un pase de inmigrantes que fue abortado por la Guardia Civil, aceptaron tres años de prisión al reconocerse culpables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los llamados D.H.M. y J.M.M., de La Línea, permanecían en prisión desde el pasado 25 de abril, cuando fueron arrestados por el Servicio Marítimo al descubrir que pretendían introducir en la península a doce inmigrantes marroquíes, ocho de ellos menores de edad. Fue la embarcación con más menores que localizaba la Guardia Civil y se interceptó a seis millas al norte de Ceuta.
De inmediato se detuvo a la pareja y se intervino la embarcación recreativa, dotada con motor de 150 caballos y en perfecto estado de conservación. Uno de los dos primos intentó escapar arrojándose al agua, pero fue interceptado por los efectivos de la Benemérita de servicio.
Ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, los dos reconocieron los hechos y aceptaron el cumplimiento de 3 años de prisión, sin que quepa, tal y como dejó claro el tribunal, la obtención de beneficio alguno en forma de suspensión de la pena acordada.
Los inmigrantes fueron expulsados a Marruecos, en el caso de los adultos, e ingresados en el centro de La Esperanza, en el caso de los menores de edad, tras ser reconocidos por la Cruz Roja. La sentencia ya es firme.
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…