La magistrada del Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta condenó al llamado M.Z. a 2 años de prisión, por un delito de robo con violencia e intimidación, asimismo se le añade otros dos delitos leves de lesiones por lo que el acusado deberá abonar durante 1 mes la cantidad de 2 euros por cada uno de los delitos (en total 120 euros).
El acusado reconoció los hechos, aceptando la pena que se dictó por conformidad y evitó, de esta forma, la celebración del juicio oral.
El suceso al que se ha hecho referencia en este juicio ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando el acusado en compañía de otro individuo, contra el que no se sigue este procedimiento, paseaban por la carretera de Benítez. Con ánimo de incrementar su patrimonio de forma ilícita se acercó a un grupo de personas integradas por Y.A., I.H. e I.A., esgrimiendo un cuchillo de 45 centímetros de longitud, arrebatando contra su voluntad a Y.A. una mochila de ropa, un teléfono móvil y 20 euros mientras que a I.H. una mochila con ropa, 7 euros y un teléfono móvil y a I.A. 15 euros y otro móvil. Además, el procesado golpeó con el cuchillo a dos de las víctimas.
Dos de los perjudicados necesitaron asistencia médica
Como consecuencia de los hechos anteriores, I.H. sufrió lesiones consistentes en erosión de 1 cm. en lóbulo de oreja izquierda, que requirió para su sanación una sola asistencia facultativa y precisando 3 días de perjuicio básico. I.G., por su parte, sufrió lesiones consistentes en erosión de 2 cm. en región laterocervical izquierda, y necesitó una asistencia facultativa, con otros 3 días de perjuicio.
El acusado que, se encuentra en prisión desde el día de los hechos, tendrá que cumplir la pena establecida por la magistrada ya que contaba con antecedentes penales computables a la pena.
Además, deberá abonar la cantidad de 90 euros a I.H y a Y.A. la cantidad que se determine por los daños sufridos. La responsabilidad civil subsidiaria de 1 día de prisión cada 2 cuotas no satisfecha. Por último, el acusado deberá abonar las costas judiciales.
solo