Acemsa espera tener acondicionadas en “dos o tres semanas” las instalaciones básicas para proceder al traslado “escalonado” de la base del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Ceuta desde Benzú hasta el muelle de Poniente.
La administración local ha comenzado este lunes la colocación en terrenos del puerto de los vestuarios que han sido retirados de las dependencias privadas que hasta ahora ha utilizado Trace en el extremo occidental de la ciudad autónoma.
“En cuanto los vestuarios empiecen a estar disponibles el personal que ya cuente con ellos en el puerto podrá acudir directamente allí, ya que el desplazamiento no se va a poder producir de golpe”, han indicado fuentes de la sociedad pública, que sigue lidiando con Telefónica para contar con suministro de conexión inalámbrica a Internet, requisito imprescindible para poder operar con normalidad.
El espacio sí cuenta con el resto de suministros básicos (agua, luz y saneamiento) y tras los vestuarios deberán llevarse al puerto los talleres.
La Ciudad se propuso a mediados de septiembre acondicionar unos 2.000 metros cuadrados de superficie en terrenos portuarios para, con módulos prefabricados, sacar de inmediato de Benzú la base del servicio, que ha estado en esa barriada desde que Trace se hizo con la concesión en 2013 con las consiguientes ineficiencias y sobrecostes.
La instalación de módulos prefabricados y el acondicionamiento de parte del solar cedido por la Autoridad Portuaria será una salida provisional mientras se licita, adjudica y ejecuta la infraestructura de titularidad municipal en la que Acemsa va a invertir algo más de 8 millones de euros.
El plazo de ejecución de las obras se cifra en un año para levantar una gran nave industrial de dos plantas como núcleo principal. También contará con una zona exterior con control de accesos; un área de repostaje de combustible y aparcamientos para vehículos ligeros, pesados y motocicletas; y una zona ajardinada.
En el interior de la nave se habilitará una zona de oficinas y de servicios para los trabajadores distribuida en dos alturas que contará con amplios vestuarios, aulas de formación, archivo y zona de reprografía. Igualmente incluirá un centro de control y monitorización del servicio y oficinas con salas de reuniones.
La Ciudad también ha encargado a la empresa Aguas de Ceuta la licitación de la compra de la nueva maquinaria del servicio, a la que se dedicarán 12 millones de euros, y en verano debería estar completado el proceso de asunción de la gestión directa de su personal.
La Revista Tapas entregó, ayer lunes 18 de noviembre, uno de sus 'T de Oro'…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá este jueves, 21 de noviembre, al acto…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…