Acemsa renueva su página web, que permitirá realizar más trámites en su oficina virtual desde el mes de marzo

  • La plataforma se adapta a los nuevos soportes de visualización, como smartphones y tablets

  • Implantará el sistema de cita previa también on line e incorporará un buzón de reclamaciones y sugerencias

  • La web ya ofrece la posibilidad al abonado, previo registro, la consulta de facturas, domiciliar pagos o enviar lecturas del contador

La empresa municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, está completando el proceso de renovación integral de su plataforma on line, a la que se puede acceder desde la dirección www.acemsa.es y que permitirá al usuario realizar íntegramente trámites adicionales a los que ya pueden efectuarse desde su oficina virtual a partir del próximo mes de marzo. Entre las novedades se implantará un sistema de cita previa, que en la actualidad funciona ya telefónicamente, y un buzón de reclamaciones y sugerencias.

La web además ofrece al usuario la consulta de facturas, domiciliar pagos y enviar lecturas del contador, con la finalidad de facilitar los trámites a los abonados y descongestionar las oficinas.

Para poder acceder a este servicio virtual tan solo es necesario registrarse, para lo que se requieren únicamente los datos personales y los de la última factura emitida por esta sociedad municipal. A partir de ahí, y con el uso de un nombre de usuario y una contraseña de seguridad, los ciudadanos pueden efectuar desde hace tres años todo tipo de consultas y gestiones, evitando así la necesidad del desplazamiento físico hasta las oficinas de Acemsa.

La renovación de la web la hace además más accesible tanto en su formato como en su visualización, optimizada tanto para ordenadores como para soportes multimedia como smartphones y tablets. Además, ha quedado integrada en las recientes redes sociales de Facebook y Twitter, donde ya dispone de perfiles oficiales .

Por otra parte, la página sigue ofreciendo todas las licitaciones de la empresa municipal, en su apartado 'perfil del contratante', donde se incluyen todos los contratos menores y mayores de 2015, 2016 y 2017.

Estas mejoras están siendo puestas en marcha con el asesoramiento técnico de la empresa Iwan21, con experiencia contrastada en este campo.

La empresa municipal se disculpa de antemano por las mínimas molestias que pudieran ocasionarse en el proceso inicial de puesta en funcionamiento de los nuevos servicios.

Entradas recientes

Polémico estreno de la selección de Marruecos de fútbol en los Juegos Olímpicos

El primer partido de los Leones del Atlas frente a Argentina en los Juegos Olímpicos…

24/07/2024

Condenados por intentar introducir hachís desde Marruecos en un helicóptero

La Audiencia de Sevilla ha impuesto penas de un año y nueve meses de cárcel…

24/07/2024

La Ciudad lanza una licitación de material de apuntalamiento para Bomberos

Sale a licitación el suministro de material de apuntalamiento destinado al Servicio de Extinción de…

24/07/2024

El periodo de renovaciones del ICD: del 7 al 16 de agosto

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

24/07/2024

La mortalidad a causa del cáncer bajó un 11,3% en Ceuta en 2023

En el año 2023 se produjo en Ceuta un descenso del 11,3 por ciento con…

24/07/2024

El rugby-playa regresa a la Ribera con un nuevo torneo

El rugby-playa regresará a Ceuta en el mes de agosto, concretamente el fin de semana…

24/07/2024