Acemsa niega que ponga dificultades para los fraccionamientos de pago

La situación económica y de crisis está obligando a que muchos ciudadanos acudan a Acemsa para solicitar el fraccionamiento de pago en las cantidades que puedan estar pendientes por parte de la empresa de agua. Fuentes de la propia empresa señalan que aunque los cobros son responsabilidad desde hace varios años del organismo autónomo Servicios Tributarios, cuando los abonados acuden a las oficinas de la empresa exponiendo su problema y pidiendo el fraccionamiento de pago, siempre se les atiende y se llegan a acuerdo puntuales para que los débitos se puedan realizar en varios plazos.
Esas mismas fuentes de Acemsa reconocen que la empresa está enviado cartas para cobrar los débitos de los ciudadanos que puedan estar pendientes, “porque es obligación de todos el pagar el agua que consumimos, porque ahí no puede haber diferencias”.
Desde Acemsa las cartas con los avisos de corte por las cantidades que se adeudan se envían por correo certificado para que haya plena constancia de que se han entregado y que no haya luego ningún tipo de problema.
A partir de aquí, el comportamiento de quienes reciben estas cartas se diferencia. Hay quienes van dentro de plazo (se debe tener en cuenta que desde que se anuncia el posible corte hasta que se produce existen varias semanas) a Acemsa para solicitar el mencionado fraccionamiento y entonces se llega al acuerdo oportuno y no hay ningún tipo de decisión drástica, pero hay otros que no van hasta que el operario ha acudido al domicilio y se produce el corte, cuando ya no hay ninguna solución, pues la única es pagar todo lo que se debe y además el reenganche oportuno.
Por ello, desde la empresa Acemsa se hace un llamamiento a los ciudadanos para que no tengan ningún problema en acudir a las oficinas de la calle Solís si tienen problemas de liquidez y que no hay dificultades para lograr ese fraccionamiento, pero que no lo dejen nunca para después de que se produzca el corte, cuando ya no hay remedio para encontrar una solución.

Un ciudadano en desacuerdo

Han sido varias las llamadas recibidas en nuestra redacción, de manera principal por los vecinos de la Barriada Juan Carlos I, pero hay un abonado de Acemsa sobre todo que no entiende lo que le está ocurriendo. Esta persona tenía varios recibos pendientes, concretamente dos y el pasado treinta y uno de mayo acudió a las oficinas situadas en la calle Solís, no encontrando ningún problema para que se le aprobara un fraccionamiento de pago. El empleado de Acemsa que le atendió le señaló que no fuera al día siguiente, que era el viernes uno de junio, porque era festividad en la empresa y permanecerían cerradas las oficinas, con lo cual le emplazó para el lunes. Según nos cuenta esta ciudadano, no tuvo más remedio que pedir el dinero prestado del primer plazo, porque no lo tenía, dado que está en paro y nada más que recibe una ayuda.
Pero a las siete y media de la mañana del lunes día cuatro estaba en las puertas de Acemsa, pero cual fue su sorpresa, cuando resulta que le indicaron que ya no eran dos recibos, sino cuatro y que la cantidad era mucho mayor.
Lo cierto es que no tiene agua, porque se la cortaron y no entiende lo que está pasando. Afirma que pidió ver a los máximos responsables de la empresa y le señalaron que no lo harían. Tiene claro que este viernes volverá por Acemsa para que le aclaren de una manera definitiva como puede solucionar su conflicto personal pronto.

Entradas recientes

España, al corriente de las maniobras marroquíes frente a Canarias y Sáhara

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España "está al corriente" de las maniobras militares que…

06/08/2024

Feriantes y puestos dejan una imagen desértica en el recinto ferial

Solo un día después del cierre de la Feria de Ceuta 2024, el recinto ferial…

06/08/2024

El Ceuta gana al Betis Deportivo con un gol de Escudero (1-0)

Buenas sensaciones está dejando la AD Ceuta durante esta pretemporada. Prueba de ello fue la…

06/08/2024

Vecinos de Arroyo Paneque, “acorralados” por las avispas asiáticas

“Nos atacaron y tuvimos que llamar a los Bomberos, las dispersaron, pero han vuelto más…

06/08/2024

Aviso sobre los recibos domiciliados en el banco: luz, agua, teléfono...

Luz, agua, teléfono… Cada mes, puntuales a su cita, llegan a nuestra cuenta en Ceuta…

06/08/2024