-
Los trabajos ya han comenzado y se extenderán hasta el próximo mes de diciembre. Están dotados con 40.000 euros
La entidad municipal Acemsa dotará de agua potable y red de saneamiento a los vecinos de las viviendas de la barriada Postigo que, a día de hoy, seguían sin estar conectados a la red.
Los trabajos ya han comenzado esta semana y durarán hasta el próximo mes de diciembre, según ha podido conocer este medio.
Esta actuación tiene un coste de unos 40.000 euros y su origen se remonta a nueve años atrás, en 2007, cuando Caballas trasladó al Pleno la propuesta del suministro de agua corriente a los ciudadanos de esta zona, junto con el alumbrado y asfaltado, también inexistente en dicha época.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, aunque no llevada a efecto y hace unos meses, los representantes de Caballas volvieron a salir a la palestra denunciando que no se había acometido ninguno de estos trabajos en Postigo, pese a aprobación en pleno por la totalidad de los partidos.
Tanto Aróstegui como Ali manifestaron su malestar por lo que consideraron un “incumplimiento” de una petición “legítima de los vecinos afectados”, a pesar de que el consejero del área en ese momento y anunció que se estaba trabajando para comenzar la actuación.
Posteriormente, el partido de la oposición trasladó estas quejas al Consejo de Administración de Acemsa y esta semana, finalmente, han comenzado estas actuaciones encaminadas a dotar de este bien esencial a unos vecinos que se veían obligados a abastecerse de agua corriente mediante cubas, sin tener acceso a un bien esencial como es éste.